Pese a que el sector bancario está en continua evolución y es uno de los que más apuestan por la innovación en la esfera de la banca digital, es cierto también que en lo que se refiere a las sucursales u oficinas físicas, la banca está quedando, respecto a otras industrias no financieras, obsoleta. En otros sectores como podría ser el retail, la hostelería o el turismo, avances tecnológicos aplicados a los puntos físicos en los que el cliente puede interactuar con la marca, pero parece que en las oficinas bancarias, o al menos en la mayoría, la gran innovación tecnológica de la que pueden presumir se inventó a finales de la década de los sesenta: el cajero automático

A día de hoy existen múltiples dispositivos que permiten al cliente una ampliada y mejorada experiencia a la hora de acercarse hasta los puntos físicos de una marca. Desde los quioscos de autoservicio a los probadores interactivos con realidad aumentada, los dispositivos de geoposicionamiento, o la combinación del big data con la personalización del servicio, existen diversas formas para avanzar en el escenario del nuevo cliente. En este artículo de The Financial Brand nos hacen una lista de 10 estrategias relacionadas con las innovaciones tecnológicas que consideran las sucursales bancarias podrían empezar a aplicar a partir de 2016, además de una reflexión en cada una de ellas y ejemplos de uso de cada innovación tecnológica aplicada a las sucursales bancarias.

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