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Consigue empleados orgullosos de tu empresa

La experiencia de cliente no es algo accidental. Es muy diferente, por lo general, de una empresa o marca a otra. Tanto su forma de aproximarse a dicho concepto como la calidad con la que lo entregan al cliente confecciona las diferencias entre marcas a la hora del Customer Experience. Las variaciones vienen dadas por varios motivos, pero uno de los más importantes es el factor humano. Las marcas que ofrecen mejor experiencia a sus clientes suelen ser marcas con una serie de valores que todos en la compañía conocen, en las que cada persona puede ser ella misma mientras que representa los valores de la marca.

En este interesante artículo de la revista Forbes se nos ofrecen 5 pasos cruciales para mejorar la experiencia de cliente partiendo de la base del empleado. Una buena comunicación de los éxitos del negocio, poner en relevancia la importancia de los servicios o productos que la empresa ofrece, crear un entorno amable o concretar planes de desarrollo y formación para generar lealtad son algunos de los puntos que desarrolla el artículo que puedes leer completo en este enlace

El Autor

Mariano Regidor

Mariano Regidor

Más de 10 años de experiencia en el área de operaciones y Procesos y Procedimientos del sector del Contact Center, dado mi caracter metódico y perseverante. Finalmente, doy el salto al área de marketing, desarrollando contenidos de valor para la propuesta comercial de distintas empresas relacionadas con la gestión de la relación con clientes.

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