Cliente DigitaleCommerceMarketingReferenciasRelación con clientesTransformación

El comercio electrónico, imparable

Hace unos días salían los datos del primer trimestre del 2015 en cuanto a las transacciones del comercio electrónico en nuestro país, y la cifra no da lugar a dudas: el crecimiento, es imparable. La facturación en este primer trimestre asciende a 4.455 millones de euros, mientras que relativizando la cifra podemos observar un crecimiento de un 24,5% sobre el mismo periodo del año anterior. ¿Qué sector puede presumir de crecer a ese ritmo?

Es más, el gráfico comparativo de los último años que pueden verse en el gráfico de la nota de prensa oficial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia respecto a este tema, se aprecia claramente un crecimiento sostenido en cuanto a la facturación, y ni un solo trimestre en el que el dato no estuviese, al menos, un 10% por encima del mismo periodo del año anterior.

El turismo es el líder indiscutible en el comercio online. Si sumamos las agencias de viaje, los hoteles y las compañías aéreas, los resultados suman aproximadamente la cuarta parte de la facturación de este nuevo modelo de mercado, y si atendemos solamente al dato de las agencias de viaje y operadores turísticos, el dato está por encima del 15%. Obviamente es en estos sectores en donde más trabajo se ha realizado para adaptarse al nuevo cliente, en donde la transformación digital fue el camino a seguir de manera más temprana, y esto está dando sus resultados, como no podía ser de otra manera. Esto es tanto así, que hoy en día pensar en planificar tus vacaciones alejado del ordenador o la tablet nos cuesta trabajo.

Una vez más se demuestra la importancia de la transformación digital y la orientación de las empresas hacia el cliente digital a la luz de estos magníficos resultados. Puedes ver los datos completos en la nota de prensa oficial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

El Autor

innovando

innovando

Contenidos de valor para profesionales a la vanguardia. Aquí encontrarás artículos, informes, actualidad, webinar, eventos, vídeos, white papers, contenidos especializados de los principales actores del mercado

Entrada anterior

Todos los datos del Contact Center en Europa, en este informe

Entrada siguiente

4ª Entrega del informe "El Consumidor Social": Turismo, Retail y Consumo