eCommerceMarketingReferenciasVentas

¿Por qué el email sigue siendo clave en la venta online?

Las empresas de retail siguen la estela de la innovación en las ventas. Beacons, apps, kioskos auto-servicio, venta a través de redes sociales… pero, pese a ello, el mail sigue ganando la partida como herramienta fundamental de marketing año tras año. Según los datos que leemos en Why e-mail continues to deliver retailers customers and clicks del portal RetailDive, en el tercer trimestre de 2015 los retailers enviaron un 27% más de emails que en el periodo anterior, y se especula con la cifra del 37% de incremento entre los mails enviados en 2015 en relación con el año anterior.

¿Por qué es clave el email en el ecommerce? Por ejemplo, porque El 91% de los usuarios lee sus email a diario Clic para tuitear

El email sigue siendo una herramienta común de uso. Uno de los primeros elementos masivos de internet a nivel usuario no está dispuesto a perder su importancia así como así. Y las empresas han apostado por este canal invirtiendo en innovación para poder entregar a cada consumidor un mensaje totalmente personalizado, adaptado a lo que busca, a aquello de lo que habla, recopilando información de distintas fuentes para formar perfectas invitaciones hacia la tienda en la que se encuentra todo lo que quiere el cliente.

El 91% de los clientes según el citado artículo leen su email a diario. Además, lo pueden hacer facilmente a través de las diferentes y múltiples opciones que maneja en su día a día… pronto hasta desde los electrodomésticos. Esta y otras razones que encontramos en el artículo de RetailDive nos indican por qué el email sigue siendo la clave en el ecommerce.

El Autor

innovando

innovando

Contenidos de valor para profesionales a la vanguardia. Aquí encontrarás artículos, informes, actualidad, webinar, eventos, vídeos, white papers, contenidos especializados de los principales actores del mercado

Entrada anterior

Los resultados de convertir en fan a nuestros clientes

Entrada siguiente

Midiendo y mejorando el Employee Engagement