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Cómo recuperarse mientras reinventamos el sector retail

Ahora que hay una distancia de seguridad entre aquello y aquellos con quienes interactuamos, descubrimos la importancia de estar conectados y al mismo tiempo vemos el largo camino que le queda a la tecnología para realmente estarlo. Es momento de reflexión y de apreciación; de dar un uso real a las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance y de descubrir nuevas maneras de desarrollarlas. Es momento de poner a prueba nuestras plataformas online y de reinventar nuestros espacios físicos, de aprovechar el tiempo y poner en marcha estrategias que deslumbren a nuestros clientes cuando nos reincorporemos a una rutina, esperemos, mejor.

Nosotros hemos visto el impacto que puede tener un contact center en época de desinformación, desconexión y confusión. Vosotros, retailers, seguro que habréis visto vuestra actividad afectada y a vuestros consumidores arrastrados por estos cambios. Tenéis una mejor comprensión de nuestro propósito, de si os necesitan, si se acuerdan de vosotros entre la incertidumbre o de si por el contrario no sois parte del sistema de primera necesidad pero sí podéis ofrecer apoyo a quienes lo son como planteó Inditex en los comienzos de la pandemia. Tal vez muchos de vosotros no encontréis la forma de haceros ver en estos momentos, pero sin ninguna duda, vais a ser quienes impulsen una vuelta a la normalidad diferente, divertida, que genere nuevas conversaciones y nuevas ideas de lo que antes conocíamos como la norma del consumo en el sector retail.

Parece que estamos aislados, separados del cliente; pero el sector va a volver con más fuerza que nunca y estamos seguros de que nos ayudaréis a redescubrir nuestro día a día con la visión puesta en la importancia que tiene la conexión humana y la forma de trasladarlo a la relación con las marcas. Esperamos haber aprendido a dar un uso mejor dirigido y más responsable a la tecnología y haber visto la importancia de cada revolución, sobre todo la social y la medioambiental para afrontar esta nueva forma de hacer negocio. Hasta que el cliente pueda volver a interactuar en la tienda física, nos vemos en vuestra tienda online.

El Autor

Mariola Montoya

Mariola Montoya

Como periodista y comunicadora audiovisual, Mariola consigue unir la multidisciplina en contenidos de valor para las empresas. Curiosa por naturaleza, una autora que trae enfoques muy relevantes en el mundo de la innovación desde la perspectiva más joven entre los autores de Innovando.

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