Atención al clienteCliente DigitalCloudOperaciones y procesosReferencias

Atención Remota

Vivimos en una época en la que es fácil conectarse con cualquiera y con todos en poco tiempo, una época en la que, además, es necesario hacerlo. Sin embargo, no siempre ha sido así, el escenario era muy diferente cuando la tecnología no era tan avanzada como lo es hoy, cuando no era posible administrar nuestros negocios desde cualquier lugar y tampoco era posible acceder a la información desde una ubicación remota.

Accesible desde cualquier lugar

La llegada de la tecnología en la nube ha cambiado todo esto, brindando a las empresas la oportunidad de trasladar a sus operaciones a un entorno mucho más avanzado y adaptable con mucha facilidad y conveniencia a muchos niveles. El uso de la computación en la nube significa que una empresa puede funcionar a través de cualquier dispositivo y que se puede acceder a ella desde cualquier lugar por el cliente. Brinda a las empresas la oportunidad de experimentar una forma diferente de conectarse con sus clientes, comprender sus requisitos e implementar un enfoque de marketing sólido. La tecnología ha ayudado a las empresas a rastrear y administrar la información de los clientes cuando sea necesario, ha traído una gran sensación de libertad al dejar de lado procesos manuales y tareas repetitivas.

Satisfacción del cliente remoto

Una empresa puede encontrar la información del cliente en poco tiempo, ya que todo se almacena en un solo lugar. Esto muestra una de las clave para comprender por qué ha aumentado tanto la velocidad y calidad en la toma de decisiones para una empresa que tiene servicios en la nube. Con un CRM basado en la nube, una empresa puede obtener más clientes potenciales a medida que sus procesos y operaciones se vayan organizado de forma accesible y centralizada. El Santo Grial de la satisfacción del cliente es mucho más accesible de lograr ahora que la empresa conoce a todos y cada uno de los clientes y sus requisitos únicos o específicos. Esto no solo ayuda a fidelizar a más personas, sino también a hacer crecer el negocio y alcanzar sus objetivos con facilidad.

¿Cómo enfocar todas las ventajas?

Como la información del cliente se almacena en un solo lugar, la empresa obtendrá conversaciones seguras y personales a través de los servicios en la nube de su Contact Center. Como resultado, a una empresa le resulta más fácil establecer relaciones significativas y duraderas con sus clientes existentes y a acercarse con seguridad a aquellos potenciales. Cada interacción con el cliente está ahora a solo un clic de distancia y es a esa misma distancia donde se encuentra el acceso a la información y al análisis de los datos recopilados para medir el comportamiento del cliente y comprender las tendencias: un click, una llamada, una interacción. En base a eso, se puede lanzar una campaña de marketing centrada en el cliente para que la venta sea tan eficiente como se desee. Además, todos los miembros del equipo pueden conectarse a través de un solo dispositivo para reducir cualquier brecha en la comunicación resultándoles más fácil comprender su papel en cada proyecto u operación.

En pocas palabras, y haciendo un recorrido a la inversa, es evidente cómo el soporte de la fuerza de ventas es beneficioso para una empresa de cualquier escala o tamaño, y también está bastante claro cómo tanto las pequeñas como las grandes empresas necesitan un CRM superior para organizarse y alcanzar su verdadero potencial desde donde sea y con quien lo necesite.

El Autor

Mariola Montoya

Mariola Montoya

Como periodista y comunicadora audiovisual, Mariola consigue unir la multidisciplina en contenidos de valor para las empresas. Curiosa por naturaleza, una autora que trae enfoques muy relevantes en el mundo de la innovación desde la perspectiva más joven entre los autores de Innovando.

Entrada anterior

Onboarding online en la banca digital ¿mucho que mejorar?

Entrada siguiente

Los grandes cambios en la educación y el trabajo post-pandemia