Calidad y mejora continuaCustomer ExperienceReferenciasTransformación

¿Qué busca el consumidor en el sector retail?

Según el IBM U.S. Retail Index, las tiendas físicas han pasado, debido a la pandemia, por un avance equivalente a 5 años en cuanto a digitalización. Coinciden otros estudios como The Shopping Index de Salesforce, que analiza a más de 1.300 sites de comercio electrónico en 41 países. Según este estudio, durante el segundo trimestre de 2020, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento del 71%.

El COVID ha obligado a muchas empresas a tomar decisiones y llevar a cabo grandes cambios en cuestión de días. Pero el cambio se ha visto también en la toma de decisiones del consumidor, en sus preferencias y en la forma en la que realizan sus compras. Buscan calidad y valor tanto en el producto como en la experiencia de compra, lo que se traduce, en muchos casos, a valores como simplicidad, practicidad y sostenibilidad. Los consumidores de hoy en día necesitan que los comercios a los que recurren les hagan la vida más fácil, y el consumidor medio está lo suficientemente informado y tiene las herramientas necesarias para tomar una decisión que se ajuste a estas necesidades.

Todo esto y mucho más nos lo cuenta Diego González Zabal, Gerente de Retail & eCommerce en Konecta Corporativa.

Leer artículo completo

El Autor

innovando

innovando

Contenidos de valor para profesionales a la vanguardia. Aquí encontrarás artículos, informes, actualidad, webinar, eventos, vídeos, white papers, contenidos especializados de los principales actores del mercado

Entrada anterior

Acercar la Innovación a las personas

Entrada siguiente

Mejorando la Experiencia del Cliente del eCommerce