Definiciones

SEO y SEM

SEO (Search Engine Optimization):

Conjunto de prácticas gratuitas que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento del contenido en los motores de búsqueda (search engines) como Google, Bing, Yahoo! etcétera. En español se puede hablar de optimización de motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores.

Existen dos tipos de SEO:

SEO on-site: prácticas focalizadas en la relevancia del contenido. Se habla de SEO on-site cuando optimizamos la web, de forma interna, para que el motor de búsqueda entienda el contenido de la misma mediante keywords, optimización del código, navegabilidad, experiencia del usuario, rapidez de carga o el formato de las URLs.

SEO off-site: se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Esto comprende prácticas como la viralización por redes sociales, los enlaces que redirijan a nuestra web, las menciones en otros sites o la relevancia de la marca con la que trabajamos.

SEM (Search Engine Marketing):

Para lograr posicionamiento mediante prácticas SEM, sí es necesario pagar espacios publicitarios en los motores de búsqueda a través de plataformas como Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing. De esta forma, logramos tráfico segmentado directamente a nuestra web. Otras ventajas que supone invertir en posicionamiento SEM son la posibilidad de dar a conocer nuestro contenido de forma rápida y a gran escala y de competir de forma directa con marcas y contenidos con un buen posicionamiento.

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