DefinicioneseCommerceMarketing

CPA

CPA : coste por adquisición.

Siglas que en marketing se refieren a una modalidad de pago de publicidad online cuyo valor se basa en las adquisiciones logradas a través de un anuncio (banner, pop-up, email…). Por lo tanto, el anuncio solo se cobra si logra que el usuario realice una compra.

Los anuncios CPA se emplean en acciones a corto plazo, pues la plataforma o soporte que presta su espacio corre el riesgo de no recibir una retribución si el usuario no realiza una compra. De esta forma, al mantener plazos cortos y dirigidos, mantienen un ROI positivo.

Normalmente ligado a eventos concretos como el Cyber Monday o Black Friday ya que este modelo de pago publicitario está orientado exclusivamente a campañas de venta.

Para financiar las acciones de marketing que se dirigen a la captación de leads, el branding de la empresa u otras acciones a largo plazo, se llevarán a cabo otro tipo de campañas de marketing online y otros métodos de pago como pueden ser el CPM (Coste Por Mil), CPC (Coste Por Clic) o CPL (Coste por Lead).

El Autor

innovando

innovando

Contenidos de valor para profesionales a la vanguardia. Aquí encontrarás artículos, informes, actualidad, webinar, eventos, vídeos, white papers, contenidos especializados de los principales actores del mercado

Entrada anterior

Teletrabajo en España ¿estamos realmente preparados?

Entrada siguiente

Por el posicionamiento de la recuperación de cartera