Definiciones

Social Media Marketing

El Social Media Marketing (SMM) engloba un conjunto de técnicas, estrategias y procedimientos de marketing digital cuyo objetivo es persuadir a un target específico a través de las redes sociales. Estos canales digitales se alzan como una vía perfecta para enamorar al público de una marca y, en última instancia, fomentar sus ventas.

¿Por qué son tan importantes las redes sociales en marketing digital? Las redes sociales se han convertido en plataformas digitales en las que confluyen perfiles amplísimos de consumidores, con intereses, actividades o relaciones en común. Sea cual sea tu target, hay una red social donde encontrarlo y una manera de atraerlo.

Las redes sociales son el mejor ejemplo del nuevo sistema de comunicación entre marcas y audiencias: antes, la marca hablaba, pero no recibía feedback. De aquel monólogo hemos pasado a una conversación. Para vender en la era digital, las marcas tienen que saber escuchar a su target. En ese contexto, las redes son una vía con infinitas posibilidades de generar esa conversación.

Gracias a eso, una empresa puede conocer a fondo las necesidades y preocupaciones de su audiencia, y adaptar sus productos y servicios a ella. Lo mismo para con los mensajes y los formatos: si escuchas a tu público, sabrás cuál es la manera de conquistarlo, para establecer un vínculo con él, para convertir tus campañas de marketing en algo mucho más profundo que un cartel en una autovía. La idea no es solo darte a conocer, es convertirte en un referente.

Te dejamos en este enlace las 10 claves para incorporar una estrategia de Social Media Marketing en tu empresa.

El Autor

innovando

innovando

Contenidos de valor para profesionales a la vanguardia. Aquí encontrarás artículos, informes, actualidad, webinar, eventos, vídeos, white papers, contenidos especializados de los principales actores del mercado

Entrada anterior

Interaction Analytics: detrás de la relación con tus clientes

Entrada siguiente

Qué es Kubernetes y cómo puede ayudarnos