Hace un par de meses tuve una discusión con mis colegas fotógrafos sobre el tema de los servicios en la nube. A mi, como entusiasta de la tecnología, me parece ya tan superados ciertos miedos y errores de planteamiento que salieron a la luz en aquella conversación que no daba crédito. Entre mis compañeros hay muchos que, a día de hoy, tienen más trayectoria en el mundo analógico, el carrete y aquellas cosas, que en el plenamente digital. Les excuso por ello, pero, aún así, en pleno 2015 no fiarse de la nube cuando, en realidad, no paran de usar servicios en ella sin ni siquiera saberlo, es, cuanto menos, una incongruencia.

Pero parece que este tipo de aversión a las soluciones del cloud frente a las clásicas soluciones “on premise” no es algo que unicamente afecte a mis estimados compañeros fotógrafos. O al menos eso es lo que se desprende de 4 Cloud Security Misconceptions That Won’t Go Away, un artículo en el que se repasan cuatro ideas erróneas sobre la seguridad de los servicios en la nube que parecen haber echado raíces entre los responsables de las empresas.

Nuevamente considerar que la tecnología no es la pregunta, si no la respuesta ante una necesidad. ¿Es mejor los servicios en la nube que los locales? Todo depende de qué, para qué y por qué.

Anterior

Por qué la tecnología es el eje de las estrategias omnicanal

Siguiente

Calculando el TCO en el Contact Center (webinar)

Foto del avatar

Sobre el autor

Mariano Regidor

Dos décadas de trayectoria combinadas en el área de operaciones del Contact Center y el marketing de contenidos al servicio de la Experiencia del Cliente.

Te puede interesar