Nos encontramos en el punto en el que aún muchas empresas están asimilando que sus negocios han de transformarse desde las estrategias clásicas, centradas en el producto, hacia las nuevas centradas en el cliente, debido al cambio de paradigma que estamos viviendo tras la incorporación de las nuevas tecnologías, internet y los dispositivos móviles al día a día de los consumidores. En dicho proceso de asimilación, aparecen continuamente términos que definen conceptos y estrategias de hacia dónde deben enfocar sus esfuerzos, como por ejemplo el Customer Experience. Y aunque muchos de estos conceptos ya son manejados con soltura, sobre todo en el plano teórico, aún hay demasiada superficie en un concepto que puede ser tan profundo.

Para arrojar un poco más de luz sobre el Customer Experience sirve el artículo que encontramos en Forbes, Five Customer Experience Truths That Almost Every Company Gets Wrong, en donde su autor reflexiona sobre cinco situaciones en las que quienes se encargan de ejecutar las estrategias para la mejora del Customer Experience no han pensado dos veces, basándose en las características o circustancias de los consumidores actuales, sus expectativas o sus necesidades, de cómo es necesaria una gran coordinación por parte de la empresa para proveer una gran experiencia de cliente o de cómo mantener este Customer Experience es un trabajo continuo, no cosa de un día. Una interesante reflexión que puedes completar en este enlace

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