En el contexto actual de rápida evolución tecnológica, las empresas de externalización de procesos de negocio están inmersas en una fase de renovación operativa impulsada por la adopción de tecnologías disruptivas como la automatización de procesos empresariales (BPA), la Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo No Code. Este escenario responde, en gran medida, a la corriente actual de iniciativas de transformación digital adoptadas por organizaciones de diversos sectores económicos. Como resultado, los subcontratistas de procesos enfrentan una creciente presión para adaptarse y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las demandas del mercado.


Así las cosas, los proveedores de servicios BPO se proponen superar las limitaciones del enfoque tradicional, basado en la prestación de servicios específicos. Este modelo ofrece beneficios significativos a las empresas que optan por externalizar funciones no centrales con estos proveedores especializados, permitiendo incrementar la eficiencia operativa, reducir costes y enfocarse en las competencias principales.
En cambio, el nuevo enfoque adoptado por un creciente número de compañías del sector BPO tiene como objetivo transformar la forma en que las organizaciones operan y generan valor en el mercado. Esta perspectiva innovadora conlleva una reestructuración integral de los procesos y operaciones de negocio del cliente, con el fin de impulsar la competitividad, fomentar la innovación, garantizar un crecimiento sostenido a largo plazo y proporcionar una óptima experiencia a los usuarios.

Por otra parte, este nuevo enfoque suele implicar cambios en la cultura organizacional, la estrategia empresarial, los modelos operativos y la tecnología utilizada. En este sentido, la implementación de tecnologías avanzadas dirigidas a la automatización de los procesos empresariales, la integración de soluciones de IA y el desarrollo No Code adquiere un valor estratégico invaluable. No solo para alcanzar los objetivos mencionados anteriormente, sino también porque garantizan que las operaciones puedan escalarse eficazmente a medida que se vuelven más complejas.

Las empresas que optan por este nuevo modelo de outsourcing en áreas como la cadena de suministro, experiencia de cliente, talento y recursos humanos, finanzas y contabilidad, así como servicios de TI han experimentado cambios significativos en la forma de gestionar las operaciones y los procesos.

En el caso de la cadena de suministro, el uso de sistemas de automatización de procesos de negocio agiliza la gestión de inventarios y optimiza las rutas de distribución, utilizando análisis predictivo para predecir la demanda de productos. Además, se pueden utilizar herramientas de desarrollo sin código para personalizar y adaptar los procesos de manera ágil.

En términos de atención del cliente, se pueden desplegar chatbots con IA para proporcionar asistencia automatizada e hiperpersonalizada. Además, las herramientas de análisis del sentimiento sirven para monitorizar las interacciones de los clientes en diferentes canales y responder de manera proactiva a sus necesidades.

En la gestión de talento y recursos humanos, se pueden desarrollar e implementar sistemas de gestión del talento basados en la nube y plataformas de formación en línea que utilizan IA para ofrecer contenido personalizado a los empleados. La IA también puede mejorar la selección de perfiles mediante la identificación de patrones en los currículos. Adicionalmente, la automatización de procesos agiliza la gestión de tareas administrativas como el procesamiento de nóminas y la gestión de horarios, liberando tiempo para actividades más estratégicas. 

A nivel de gestión financiera y contable, la IA se utiliza para analizar grandes volúmenes de datos, identificando patrones, tendencias y anomalías para mejorar la toma de decisiones. Además, se pueden automatizar tareas repetitivas y rutinarias, como la reconciliación de cuentas o la detección de fraudes. La automatización de procesos agiliza y elimina errores en actividades como entrada de datos, generación de informes o gestión de facturas. Asimismo, las soluciones sin código facilitan el diseño y personalización de informes financieros y dashboards.

Finalmente, en lo que respecta a los servicios de Tecnología de la Información (TI), la automatización de procesos permite agilizar tareas repetitivas y rutinarias, como el control de los flujos de información y la gestión de medios de soporte, liberando tiempo y recursos. De igual modo, la IA optimiza la precisión en la identificación de problemas y la provisión de soluciones en la gestión de TI, como la detección de fallas de hardware o software

Estos ejemplos muestran cómo las empresas del sector BPO son capaces de sobrepasar el modelo tradicional de prestación de servicios específicos. Al integrar tecnologías estratégicas de alto valor, logran transformar los procesos y operaciones de los clientes, fomentando así una mayor eficiencia y competitividad en sus respectivos sectores. Para ayudar a las empresas en este desafío, AuraQuantic aúna en una única plataforma de software un amplio abanico de funcionalidades entres las cuales se encuentran BPA, IA, desarrollo de aplicaciones No Code, Business Intelligence & Reporting, gestión del compliance, e integración de aplicaciones, entre otras. Una solución integral que proporciona una alternativa a la utilización de múltiples softwares independientes, con el valor añadido de contar con más de 20 años de experiencia en el mercado y una base de más de 10 millones de usuarios finales en todo el mundo.

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AURA es un proveedor y fabricante de software empresarial con presencia en más de 50 países. A lo largo de estos más de 20 años de experiencia liderando procesos de transformación digital en medianas y grandes empresas, AURA ha logrado ganarse la confianza de más de 10 millones de usuarios gracias a su plataforma digital 100 % No Code AuraQuantic.
AuraQuantic, el software de automatización de procesos digitales líder en el mundo, está diseñada para que los usuarios creen aplicaciones personalizadas y automaticen sus procesos de negocio de forma rápida, sencilla y económica. Toda la potencia de la plataforma está distribuida en una sencilla estructura modular basada en su Core y los Quantums (módulos), que son paquetes indivisibles y conectados entre sí; estos pueden adquirirse en su totalidad o combinarlos entre sí para crear una solución totalmente personalizada y ajustada a las necesidades de su empresa.

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