Vivimos en un mundo hiper-conectado donde el cliente que reside en nuestra misma ciudad quiere, incluso tiene, el mundo a un par de clics de distancia. Los últimos looks de un influencer koreano, los sonidos del último artista de éxito latinoaméricano, los nuevos gadgets surgidos en China o Japón, la personalización y contenidos de ese gigante del streaming norteamericano… Su forma de ver el mundo ha cambiado: hoy todo el planeta es su gran Marketplace. 

Como es costumbre, reto y oportunidad van de la mano. Esta nueva visión global abre una infinidad de posibilidades a las empresas, pero para aprovecharlas deben contar no solamente con el mejor talento y las herramientas tecnológicas necesarias, sino también con una orientación estratégica que permita entender las expectativas de sus clientes, y trabajar así para satisfacerlas. Y aquí es donde la gestión del Contact Center se vuelve clave.

El papel del Contact Center en este escenario de alcance global

En este contexto, una pieza fundamental para tener éxito con el cliente es, sin duda, el Contact Center. En estos centros de relación con clientes es donde, por ejemplo, podremos recabar toda la información sobre sus expectativas, experiencias y necesidades para, así, analizar y tomar decisiones que nos permitan una mejora continua de nuestros procesos. Los nuevos modelos de gestión con enfoque data-driven, en conjunción a herramientas de analítica e inteligencia artificial, nos permitirán llevar a cabo acciones que incrementen el Customer Lifetime Value y el rendimiento de nuestros negocios.

Al mismo tiempo, garantizar una gran experiencia al cliente pasa por cosas tan sencillas, y a la vez tan importantes, como atender a los clientes en su propio idioma, para lo cual los modelos de gestión en distintas localizaciones se convierten en una gran ventaja. En este entorno globalizado, el nearshore puede ser uno de nuestros principales aliados para satisfacer las necesidades de ese cliente global al que nos referimos, pero no solamente para ofrecer atención personalizada en diversos lenguajes, sino también para permitir a las empresas dedicar más recursos allí donde más falta hacen: en la mejora de la experiencia del cliente.

Vivimos en un mundo hiper-conectado donde el cliente que reside en nuestra misma ciudad quiere, incluso tiene, el mundo a un par de clics de distancia. Los últimos looks de un influencer koreano, los sonidos del último artista de éxito latinoaméricano, los nuevos gadgets surgidos en China o Japón, la personalización y contenidos de ese gigante del streaming norteamericano… Su forma de ver el mundo ha cambiado: hoy todo el planeta es su gran Marketplace. 

Como es costumbre, reto y oportunidad van de la mano. Esta nueva visión global abre una infinidad de posibilidades a las empresas, pero para aprovecharlas deben contar no solamente con el mejor talento y las herramientas tecnológicas necesarias, sino también con una orientación estratégica que permita entender las expectativas de sus clientes, y trabajar así para satisfacerlas. Y aquí es donde la gestión del Contact Center se vuelve clave.

¿Qué estrategias emplear para conquistar al cliente global?

Acompáñanos a Expocontact, que se celebrará el próximo 2 de junio, para descubrir cuáles son las mejores estrategias de gestión y cómo pueden convertirse en la respuesta necesaria para atraer, conquistar y fidelizar a los clientes. Debatiremos y reflexionaremos con ponentes e invitados que son protagonistas clave en sus respectivos sectores y que nos hablarán de tendencias y casos de éxito sobre el papel de los procesos de gestión y el Contact Center para satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes. 

También habrá espacio para debatir sobre los otros dos ejes que completan la temática del congreso: “Digitalización, automatización, personalización: la conquista del cliente pasa por la tecnología”, donde descubriremos las últimas e innovadoras herramientas tecnológicas para adaptarse las necesidades de los clientes y “Personas que conectan con personas: la nueva ruta hacia el Customer Experience”, donde debatiremos sobre la importancia de situar a las personas en el centro de las estrategias empresariales. El destino ya lo conocemos pero ¿cuál es la siguiente parada?

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