La experiencia de cliente no es algo accidental. Es muy diferente, por lo general, de una empresa o marca a otra. Tanto su forma de aproximarse a dicho concepto como la calidad con la que lo entregan al cliente confecciona las diferencias entre marcas a la hora del Customer Experience. Las variaciones vienen dadas por varios motivos, pero uno de los más importantes es el factor humano. Las marcas que ofrecen mejor experiencia a sus clientes suelen ser marcas con una serie de valores que todos en la compañía conocen, en las que cada persona puede ser ella misma mientras que representa los valores de la marca.

En este interesante artículo de la revista Forbes se nos ofrecen 5 pasos cruciales para mejorar la experiencia de cliente partiendo de la base del empleado. Una buena comunicación de los éxitos del negocio, poner en relevancia la importancia de los servicios o productos que la empresa ofrece, crear un entorno amable o concretar planes de desarrollo y formación para generar lealtad son algunos de los puntos que desarrolla el artículo que puedes leer completo en este enlace

Anterior

Reconocimiento del habla

Siguiente

OMExpo 2015

Foto del avatar

Sobre el autor

Mariano Regidor

Dos décadas de trayectoria combinadas en el área de operaciones del Contact Center y el marketing de contenidos al servicio de la Experiencia del Cliente.

Te puede interesar