Nike utiliza la combinación promocional dentro de su marketing mix para comunicarse con los clientes objetivo en la industria global de calzado, indumentaria y equipos deportivos. En general, una empresa utiliza comunicaciones de marketing para promover sus negocios y productos bajo la consideración de la dinámicas en sus mercados objetivo. Esta combinación de comunicaciones de marketing también es conocida como las 4Ps, las cuales comprenden el producto, el precio, el punto de venta y la promoción y es esta última donde nuestra empresa ejemplo brilla.

El éxito de esta empresa pone énfasis en los beneficios de las comunicaciones de marketing eficaces

Nike es un buen ejemplo de empresa que utiliza diferentes tipos de comunicación en sus actividades de promoción. La combinación de comunicaciones de marketing de las empresas es fácilmente observable en el mercado en forma de anuncios y otras actividades como patrocinios, campañas sociales o su actividad y presencia en redes. El éxito de esta empresa pone énfasis en los beneficios de las comunicaciones de marketing eficaces. La combinación de comunicaciones de marketing de Nike es eficaz debido al equilibrio que crea entre atraer nuevos clientes y mantener a los clientes existentes.

Al desarrollar y mantener su combinación de comunicaciones de marketing, Nike aumenta el valor de sus campañas de publicidad, venta personal, marketing directo, promociones de ventas y relaciones públicas. Esta combinación permite a la empresa promover eficazmente sus productos y fortalecer su imagen de marca, una de las principales fortalezas comerciales que contribuye al éxito a largo plazo de esta empresa.

Publicidad de productos de Nike:

En publicidad, el objetivo de Nike es llegar a grandes poblaciones de clientes objetivo con el mayor impacto posible. Los anuncios de éxito promueven la marca entre los clientes y mejoran la percepción de los consumidores sobre la empresa y sus productos. Aunque la publicidad es una táctica de comunicación de marketing eficaz, suele ser bastante cara, especialmente cuando se trata de medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa. Aun así, a través de una correcta implementación, Nike cosecha las recompensas de una imagen de marca más sólida y una mayor demanda de sus productos. Así, a pesar del alto costo de la publicidad, la empresa se mantiene con claros beneficios netos en su desempeño financiero.

El uso de celebridades:

Nike suele recurrir al uso de deportistas profesionales para representar al cliente o consumidor ideal de sus productos. De esta forma los clientes objetivo ven que sus celebridades favoritas usan productos Nike y la calidad del producto no queda en entredicho. Como resultado, se genera una necesidad de compra al estar ligados a la mejora de rendimiento en el deporte.

Venta personal de Nike:

Los esfuerzos de venta personal de Nike suelen realizarse en las tiendas y  en la posterior atención al cliente. El personal está capacitado para brindar asistencia a los clientes y se espera que tengan un alto conocimiento de los productos de la empresa además de una alta capacidad de persuadir a los consumidores para lograr ventas. La venta personal facilita el proceso de compra y contribuye a una experiencia positiva del cliente, la cual se ve reforzada gracias a una asistencia capacitada y un seguimiento personalizado de su proceso de compra, empezando por su primer contacto con la marca el cual, probablemente, provenga de su promoción.

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Sobre el autor

Mariola Montoya

Periodista y comunicadora audiovisual que junto a su curiosidad innata da un enfoque único a su contenido.

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