En el mundo de la música muchas veces sucede que los periodistas especializados inventan géneros para hacer tomar a las cosas un cariz novedoso o innovador, cuando en realidad están hablando de lo mismo que se lleva haciendo décadas, aunque no por ello todas las etiquetas inventadas para catalogar variantes estilísticas en la música son un mero invento. Algo parecido sucede en el mundo empresarial y de los negocios. Muchas veces se empieza a escuchar una nueva tendencia, definida con un nuevo término, y cuando te pones a investigar en profundidad resulta que es lo mismo de siempre pero pintado de un color nuevo.
Pero ¿sucede esto con el Customer-Centric? En opinión de Alex Raymond, fundador de Kapta, la respuesta es bien clara. Customer-Centric no es un hype, o una moda, Customer-Centric es una obligación para las empresas. En Bringing a Customer-Centric Focus to Life at Your Company, Raymond nos explica que no es suficiente con una alineación con las necesidades del cliente (customer-focused) como muchos CEO’s opinan, si no que hay que ir más allá y nos desvela algunas de las claves que para él suponen lo que es tener una visión desde fuera hacia dentro en las compañías, o, dicho de otra manera, cómo y por qué convertir a tu empresa en una organización Customer-Centric