Marca empleadora

Marca empleadora: colaboradores con la camiseta puesta

Foto del avatar Romina Marceletti 89 0

La importancia del «employer branding» en la retención de talentos y construcción de una imagen aspiracional en el ámbito empresarial.

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Productividad siendo joven

Estrategias innovadoras para mejorar tu productividad siendo joven

Leyla Begazo 127 0

Para mejorar la productividad siendo joven a nivel mundial, es necesario abordar estos desafíos de manera integral.

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Salud mental

¿Cómo influye la salud mental en el ambiente laboral?

Leyla Begazo 245 0

Durante la pandemia del COVID-19 vimos un aumento de las afecciones a la salud mental. De acuerdo con la OMS, la ansiedad y depresión aumentó un 25%.

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reskilling y upskilling

Reskilling y upskilling el futuro de empleados y empresas

Foto del avatar Rosa María Pastor Miranda 173 0

Según una encuesta realizada a más de cien mil personas por una conocida *empresa de recursos humanos, el 64% de los trabajadores españoles desempeñan un puesto que no se corresponde con los estudios que cursó. El reskilling y upskilling es el futuro y aquí te contamos por qué.

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Employee experience

Retención de empleados y cómo Employee Experience contribuye a mejorar este indicador

Celia Martín 175 0

La retención de empleados significa plantear un ambiente y condiciones de trabajo con las que sea muy difícil que la persona deje su puesto en un futuro. Esto es un gran reto para las empresas que te contamos aquí.

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202112 Employee Experience

Predicciones para 2022: el año de la Experiencia del Empleado

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Tras casi dos años de pandemia, 2022 se presenta como un año donde existirá una condición imperativa para las empresas: cuidar de sus empleados. Así lo predice Forrester, que además nos da un dato preocupante: ninguna empresa conseguirá hacerlo. ¿Qué hace falta tras todo este periodo de cambios para atraer y retener el talento en nuestras organizaciones? Te lo contamos en esta entrada.

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La apuesta por los modelos laborales híbridos: el caso Ford

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El futuro del trabajo está en los modelos híbridos, aquellos que combinan trabajo en oficina y teletrabajo para extraer los beneficios de cada mundo. Así lo apuntan diversas consultoras internacionales, y así lo certifican los anuncios de transición hacia este tipo de modelo laboral que cada día van realizando distintas multinacionales. Hoy nos centramos en el anuncio de Ford y sus motivos para decantarse por este trabajo híbrido.

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¿Cómo ha impactado la COVID-19 en el Employee Engagement?

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En los últimos años, las estrategias encaminadas a mejorar la Experiencia del Empleado han resultado ser críticas para garantizar el éxito del negocio. Hoy, 12 meses después de la pandemia, los analistas nos dan las claves para entender como esta crisis ha afectado en el Employee Engagement de millones de trabajadores en el mundo. El resultado, cuanto menos, sorprendente.

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Los beneficios del teletrabajo para los empleados

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Si hace unos días repasábamos el iforme The Business Case for Remote Work 2021 de Global Workplace Analytics centrándonos en los beneficios del teletrabajo para empresas y empresarios, como la mejora en la productividad, el descenso del absentismo o los ahorros en inversión inmobiliaria, hoy nos enfocamos en las principales ventajas que el teletrabajo ha mostrado para los empleados.

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Reforzando el sentido de pertenencia en el teletrabajo

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El teletrabajo nos ofrece grandes ventajas, y también nos presenta importantes retos. Entre estos últimos, la posibilidad de que nuestros equipos de trabajo se sientan desmotivados debido al aislamiento que pueden sufrir es uno de los más recurrentes. Por ello, encontrar estrategias y herramientas para potenciar la comunicación y el sentido de pertenencia en los teletrabajadores se vuelve de vital importancia.

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