El retail es uno de los sectores con mayor número de innovaciones tecnológicas aplicadas a satisfacer las demandas y expectativas del cliente. Beacons, apps, kioskos auto-servicio, venta a través de redes sociales… pero, pese a ello, el mail sigue ganando la partida como canal fundamental de marketing año tras año. Según los datos que leemos en Why e-mail continues to deliver retailers customers and clicks del portal RetailDive, a finales de 2015 los retailers enviaron un 27% más de emails que en el periodo anterior, y se especula con la cifra del 37% de incremento entre los mails enviados en 2015 en relación con el año anterior.
El 91% de los clientes según el citado artículo leen su email a diario. Además, lo pueden hacer facilmente a través de las diferentes y múltiples opciones que maneja en su día a día… pronto hasta desde los electrodomésticos. El email sigue siendo una herramienta común de uso. Uno de los primeros elementos masivos de internet a nivel usuario no está dispuesto a perder su importancia así como así. Y las empresas han apostado por este canal invirtiendo en innovación para poder entregar a cada consumidor un mensaje totalmente personalizado, adaptado a lo que busca, a aquello de lo que habla, recopilando información de distintas fuentes para formar perfectas invitaciones hacia la tienda en la que se encuentra todo lo que quiere el cliente.
Por esta y otras razones que aparecen en el mencionado artículo, el email sigue siendo un canal fundamental para dirigir nuestras estrategias de marketing de captación de clientes y de venta. Además, es un canal ampliamente utilizado y dominado por casi cualquier usuario de internet, lo que lo convierte en una vía de comunicación bidireccional perfecta, de la que las empresas pueden obtener una gran ventaja, aunque si no se gestiona correctamente puede ser un lastre para la experiencia de cliente. Así, en nuestro webinar Mejorando la productividad del canal email podemos ver soluciones y estrategias para estar a la altura de las expectativas del cliente a la hora de comunicarnos con él a través del email