• Los proveedores líderes del sector de las telecomunicaciones apuestan por fusionar las herramientas de colaboración con el software de contact center.
  • 95% de las empresas de todo el mundo reconoce que la integración entre UCaaS y CCaaS es crucial para su negocio según Research and Markets

Barcelona, 7 de mayo. Después de años enfrentados “UCaaS vs. CCaaS”, de multitud de artículos que nos ayudaban a escoger entre un servicio y otro, por fin se ha firmado la paz. Ambas soluciones, que siempre se habían dirigido a mercados diferentes, ahora se unen para ofrecer experiencias all-in-one.

Si consideramos el approach de cada servicio, rápidamente nos damos cuenta de la importancia de poder unificarlos y permitir que haya una “conversación permanente” entre ellos. De hecho el último informe de Research and Markets constata que el 95% de las empresas de todo el mundo reconoce que la integración entre UCaaS y CCaaS es crucial para su negocio.

Es difícil encontrar una marca que no ofrezca algún tipo de servicio de atención al cliente, ya que, por pequeña que sea, siempre habrá una persona dedicada a ofrecer soporte postventa. Por lo tanto, no exageramos al afirmar que todo el tejido empresarial a nivel mundial puede aprovechar las soluciones todo en uno.

Imagina poder gestionar comunicaciones internas y externas simultáneamente dentro de un solo programa, donde cada trabajador pueda acceder a funciones específicas según su departamento y rol, pero todos cuentan con un panel desde el cual colaborar y comunicarse internamente.

Las ventajas de las soluciones all-in-one simplifican los procesos internos, lo que en el 100% de los casos significa brindar una mejor atención al cliente.

Ventajas a nivel de atención al cliente:

La integración de UCaaS y CCaaS ayuda a las empresas a ofrecer una mejor experiencia de cliente. Como durante una conversación con un consumidor es posible contactar con un experto de nuestro equipo para ayudar en la consulta, reducimos las transferencias entre departamentos, resolvemos las dudas en la primera llamada y evitamos que los clientes tengan que repetir su problema reiteradamente.

Ventajas a nivel operativo:

Desde una perspectiva operativa, la principal ventaja de esta fusión radica en la reducción del número de herramientas que la empresa necesita instalar y mantener. Al unificar UCaaS y CCaaS en una sola plataforma integrada, se eliminan las redundancias y se simplifica el proceso de gestión de herramientas de comunicación.

Otro aspecto positivo es la reducción del «toggle tax», es decir, el tiempo que se pierde alternando entre diferentes aplicaciones. Un estudio de Harvard Business Review encontró que cambiamos 1200 veces de aplicación al día. Si tardamos una media de cinco segundos en hacerlo, podríamos recuperar 1h y 40 minutos de concentración diaria.

Ventajas a nivel administrativo y financiero:

Desde un punto de vista administrativo y financiero, la unificación entre UCaaS y CCaaS proporciona una optimización evidente de costes. Al consolidar múltiples servicios de comunicación en una sola plataforma, las empresas pueden reducir los gastos asociados con la compra, implementación y mantenimiento de varias soluciones por separado.

Todo esto se traduce en la simplificación de las facturas y la centralización del soporte técnico ofrecido por un único proveedor, lo que facilita, sobre todo, los procesos de reclamación y la negociación de precios.

Ventajas a nivel general:

Y a nivel general, esta unificación proporciona una visión 360 de toda la organización. Al eliminar los silos de información y permitir una comunicación fluida y colaborativa entre todos los departamentos, se fomenta una cultura de colaboración interna que ayuda a resolver incidencias y consultas de manera más rápida y efectiva.

Además, al tener acceso a una plataforma unificada de comunicaciones, los equipos pueden trabajar de manera más coordinada y alineada en resolver problemas internos y externos, lo que maximiza la eficiencia y la productividad en toda la empresa.

Para todas aquellas empresas que vean la fusión de UCaaS y CCaaS como una gran oportunidad para su negocio, nos podrán encontrar en la sección C del Expocontact el 22 de mayo de 2024. Allí, Carlos Jiménez, CCO de Enreach Spain; Jorge García, CPO de Enreach Spain; Carme Poy, Sales Manager de Enreach Spain; Luis González, Head of CCaaS Sales de Enreach Spain; y Alejandro Durán, Key Account Manager de Enreach Spain, os descubrirán nuestro porfolio de soluciones all-in-one.

¡Si te acercas al stand, seguro que te llevas una sorpresa! 😏

 

Anterior

Automatización inteligente, IA y No Code para ofrecer la mejor experiencia de cliente en el sector BPO

Siguiente

Cómo la IA y el valor humano optimizan tu estrategia y el futuro de la atención al cliente

Foto del avatar

Sobre el autor

Enreach

Enreach catapulta tu negocio al éxito conectando a tu equipo a través de potentes herramientas de colaboración y poniendo a tu disposición el mejor software de atención al cliente. Todo lo que necesitas para conectar y atender desde cualquier lugar, en un único espacio de trabajo, integrado con tus herramientas de negocio, con una robusta integración móvil y potenciado por la inteligencia artificial más humana. Ven a conocer a Enreach: the all in one business communications!

Te puede interesar