202111 Inteligencia artificial si o no

Inteligencia Artificial ¿Votos a favor?

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Con numerosas experiencias reales a sus espaldas, hoy dos expertos en el uso e implantación de soluciones de Inteligencia Artificial nos dan su perspectiva sobre en qué ámbitos recomiendan su uso, y en qué ámbitos desaconsejan su empleo.

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El imparable avance de la automatización del trabajo

Mariano Regidor 11 0

La incorporación de la robótica y la inteligencia artificial es ya una realidad que, en el corto plazo, dejará obsoletos millones de puestos laborales a la vez que creará millones nuevos. La pregunta entonces no es tanto cuándo sucederá esto, sino cómo debemos adaptarnos las organizaciones, los gobiernos y, por supuesto, los trabajadores a este nuevo paradigma laboral.

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Prediciendo el comportamiento humano con Inteligencia Artificial y Computer Vision

Mariano Regidor 4 0

En la evolución de la inteligencia artificial, hoy encontramos un nuevo hito publicado en la revista científica Science Daily. Un nuevo sistema que uniendo Computer Vision e inteligencia artificial, consigue predecir qué va a pasar a continuación con un alto grado de acierto y, lo que es más importante, de abstracción en aquellos casos menos claros. Un paso más hacia la integración total de la inteligencia artificial en nuestras vidas.

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¿Qué puede hacer hoy en día la inteligencia artificial por el Contact Center?

Mariano Regidor 7 0

Ya no hay discusión posible: las soluciones basadas en inteligencia artificial están ayudando a empresas, empleados y clientes a múltiples niveles. ¿Cómo está funcionando esta ayuda hoy en día en el Contact Center y la atención al cliente? Repasamos hoy varias aplicaciones prácticas de este tipo de tecnologías para la mejora de la Experiencia del Cliente y del empleado.

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De la teoría a la práctica: la automatización del Customer Service pasa a la acción

Mariano Regidor 7 1

La automatización es tan imprescindible como imparable pero ¿qué, cómo y por qué automatizar alguna parte del proceso de la relación con los clientes? Hoy vemos algunos ejemplos de cómo empezar a automatizar la relación con el cliente gracias a las nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial.

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Inteligencia Artificial: predicciones para los próximos diez años

Mariano Regidor 127 2

Después de unos últimos 10 años en los que la inteligencia artificial ha pasado a la primera página de las tendencias tecnológicas, la década en la que nos encontramos ha de ser la de su despliegue definitivo. Hoy repasamos las predicciones de una importante consultora sobre cómo impactarán las soluciones basadas en inteligencia artificial en los distintos sectores y economías mundiales de aquí a 2030.

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¿Has conocido ya al Albert Einstein digital?

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Cada tanto aparece un proyecto relacionado con la inteligencia artificial y los asistentes virtuales que llama poderosamente la atención. En este caso se trata de la recreación de la figura de Albert Einstein convertido en un bot que responderá tus preguntas sobre su vida o sobre cuestiones científicas. ¿Conoces ya al Einstein virtual?

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La automatización en la gestión del cliente, mucho más que bots

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Aunque la parte más visible y vistosa en la automatización de la gestión del cliente sea la que se basa en chatbots o asistentes virtuales, todo el customer journey puede beneficiarse a día de hoy de mejoras gracias a soluciones que realizarán automáticamente multitud de procesos y tareas con alta eficiencia, eficacia, y con un impacto positivo en la satisfacción final del usuario. Pero por encima de las soluciones ha de estar la estrategia. Una reflexión de Jorge del Río

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En los albores de una era dorada gracias a la inteligencia artificial

Mariano Regidor 4 1

Estamos en los albores de una nueva realidad, una nueva sociedad, donde el trabajo intelectual, además del físico, dejará de estar en propiedad exclusiva de humanos (por un lado) o máquinas mecánicas por otro. Las máquinas inteligentes, las que tienen capacidad para pensar de manera abstracta, están a punto de hacernos entrar en una nueva revolución total. Así al menos nos lo cuenta en el vídeo Jeff Bezos, CEO de Amazon

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La Ineteligencia Artificial, más cerca de tener personalidad jurídica

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Raro es el día que no vemos un avance hacia la próxima revolución tecnológica. La inteligencia artificial y la robótica avanzada revela cada día más ámbitos de la sociedad que serán transformados, incluso en el terreno legal, como demuestran las últimas preocupaciones de la Unión Europea en materia de personalidad jurídica de estas futuras máquinas conscientes

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