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atencion al cliente

Contact CenterCRMCustomer ExperienceMulticanalidadReferenciasRelación con clientes

Bajo el lema «Descubre el ADN del Customer Experience» el portal relacioncliente.es celebra un año más este encuentro para profesionales del sector. En la edición de este año ya han asegurado su participación 38 empresas, lo que marca la relevancia del evento en el mercado español del contact center. Será los días 7 y 8 de Octubre en el Santiago Bernabeu

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Atención al clienteCRMCustomer EngagementCustomer ExperienceReferenciasRelación con clientes

Hay ocasiones en las que utilizamos indistintamente términos que parecen haberse puesto de moda, o que incluso nos aproximamos a ciertas áreas de negocio únicamente desde su visión de marketing. Por ello, te recomendamos la lectura de este artículo del experto en CRM, Paul Greenberg si quieres aproximarte a los conceptos CRM, Customer Experience y Customer Engagement desde una visión de negocio.

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Atención al clienteFidelizaciónReferenciasRelación con clientes

En toda relación entre empresa y cliente se llega a un «moment of truth», en el que la percepción del cliente sobre la interacción entre ambas partes definirá cómo este se comporte a continuación. ¿Cómo se pueden gestionar estos moments of truth en la era digital?

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ArtículosAtención al clientemovilidadRelación con clientesSocial Business

El consumidor ha cambiado. Nuevos dispositivos, nuevas formas de comunicación que la empresa debe desarrollar para no perder el tren, pero ¿cómo es el estado de madurez de la atención al cliente que las empresas españolas realizan en los canales sociales? Hay que tomar un punto de referencia para poder diseñar e implementar futuras estrategias que acerquen a las marcas a sus clientes. ‘El Consumidor Social 2015’ es uno de ellos.

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ArtículosAutoservicioContenidosInnovaciónTecnologías

Vivimos en la época donde las máquinas por fin van a poder ser calificadas de inteligentes, y en este artículo vamos a reflexionar sobre el impacto que este hecho va a tener en el mundo de la gestión del cliente.

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ArtículosAtención al clienteCliente Digital

Depende de lo que quieran las marcas obtener a través de sus perfiles sociales, así debe ser el tomo y contenido de las conversaciones. Cada vez más, el cliente demanda en los canales sociales atención de las empresas en cualquier punto del ciclo de vida de la relación porque cada vez el uso del medio social está más presente en la comunicación. Si el canal es para atención al cliente el peso de la conexión emocional caerá en la capacidad que tenga la marca de resolver.

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Definiciones

El Customer service podríamos definirlo como la asistencia que provee una compañía a aquellas personas que han comprado sus productos, contratado sus servicios, o que usan dichos productos y servicios. El Customer Service es la base principal del Contact Center, aunque no es un servicio que únicamente se ofrezca desde

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ArtículosCliente DigitalInnovaciónRelación con clientesTecnologías

Una reflexión sobre cómo la innovación tecnológica va a jugar un papel fundamental en el futuro para atender las necesidades de un cliente cada vez más digital y conectado.

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ArtículosAtención al clienteRelación con clientes

Se estabiliza el uso de las Redes Sociales en España (79%), aunque el promedio de redes visitadas es mayor. La mayoría de las entidades analizadas tienen una propuesta visible y definida de Atención al Cliente en Redes Sociales en su web corporativa. Ponen claramente este canal a disposición de sus

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