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El imparable avance de la automatización del trabajo

Mariano Regidor 11 0

La incorporación de la robótica y la inteligencia artificial es ya una realidad que, en el corto plazo, dejará obsoletos millones de puestos laborales a la vez que creará millones nuevos. La pregunta entonces no es tanto cuándo sucederá esto, sino cómo debemos adaptarnos las organizaciones, los gobiernos y, por supuesto, los trabajadores a este nuevo paradigma laboral.

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Cómo abordar un proyecto RPA

Sebastián Salvatierra Hurtado 45 1

¿Qué debemos tener en cuenta al abordar un proyecto RPA? Sebastián Salvatierra nos habla de los proyectos de automatización y lo que realmente significa llevar uno a cabo.

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El éxito empresarial pasa necesariamente por la automatización

Mariano Regidor 3 1

De tendencia a realidad, y de realidad a necesidad, la evolución de las soluciones y estrategias de automatización en las distintas empresas ha vivido una aceleración sin igual los últimos doce meses. Con multitud de posibilidades y un amplio mercado de fabricantes, se vuelve vital conocer en qué, cómo y cuándo debemos invertir a la hora de poner en marcha una estrategia de automatización en nuestras empresas. Seguro que estas predicciones pueden ayudarte a resolver estas preguntas.

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La automatización en la gestión del cliente, mucho más que bots

Jorge del Río 8 1

Aunque la parte más visible y vistosa en la automatización de la gestión del cliente sea la que se basa en chatbots o asistentes virtuales, todo el customer journey puede beneficiarse a día de hoy de mejoras gracias a soluciones que realizarán automáticamente multitud de procesos y tareas con alta eficiencia, eficacia, y con un impacto positivo en la satisfacción final del usuario. Pero por encima de las soluciones ha de estar la estrategia. Una reflexión de Jorge del Río

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Tendencias para el Customer Service en 2017

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¿Hasta dónde deben apostar las compañías por su orientación Customer-Centric? ¿Qué deben hacer si quieres estar alineados con las expectativas del cliente? Encontramos en Forrester un artículo que adelanta algunas tendencias prioritarias en Customer Service para este 2017

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Machine Learning ¿Mucho ruido y pocas nueces?

Sergio Comuñas 9 4

Inteligencia Artificial, el siguiente término de moda aplicado a negocio. Y dentro de este amplio rango de tecnologías, el consultor Sergio Comuñas reflexiona hoy sobre el Machine Learning, qué es, qué puede hacer por las empresas, y si en realidad es una apuesta fiable para optimizar las distintas áreas de una empresa, con foco en la relación con el cliente

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Mejorando el Customer Experience con automatización

innovando 2 5

La automatización de procesos y operaciones dentro del ciclo completo de la relación del cliente con las empresas, si se hace bien y con las herramientas adecuadas, puede ser una estrategia que, además de mejorar en costes y eficiencia, genere mejora de experiencia de cliente. Encontramos algunas reflexiones al respecto

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¿Invertir en crecimiento o enfocarse en reducir costes?

Sergio Comuñas 5 6

Muchas veces nos encontramos ante esta disyuntiva. Cada opción tiene sus ventajas y sus riesgos, pero en un entorno en evolución y continúo cambio como el panorama actual, hay que ser realmente cuidadoso y consciente de qué puede pasar si aplicamos una u otra estrategia. Nuestro experto en soluciones tecnológicas para el desarrollo de negocio y la gestión de clientes Sergio Comuñas reflexiona sobre esta dualidad en la estrategia y nos da su opinión y los puntos clave sobre las mismas en este artículo

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Fintech cambiará la indistria bancaria radicalmente

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Con la brecha de la crisis financiera de 2008, surge toda una corriente liderada por startups que pretenden dar respuesta a las demandas actuales del cliente en el sector finanzas, sector en el que las entidades tradicionales estaban pensando en cómo salir lo mejor paradas de la crisis. ¿Cómo afectarán estos novedosos modelos de negocio a un sector con siglos de tradición?

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La automatización de interacciones llega al cliente

Mariano Regidor 1 5

Mucho se habla de cómo los Contact Center cada vez son más eficientes gracias a tecnologías de autoservicio o de respuesta automática a ciertas consultas típicas. Pero ahora Google va un paso más allá y pone esta misma tecnología, o parecida, en manos del usuario para responder sus mails. ¿Un nuevo hito en las relaciones cliente-empresa?

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