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Inteligencia ArtificialReferenciasTecnologíasTransformación

La incorporación de la robótica y la inteligencia artificial es ya una realidad que, en el corto plazo, dejará obsoletos millones de puestos laborales a la vez que creará millones nuevos. La pregunta entonces no es tanto cuándo sucederá esto, sino cómo debemos adaptarnos las organizaciones, los gobiernos y, por supuesto, los trabajadores a este nuevo paradigma laboral.

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Atención al clienteAutoservicioInteligencia ArtificialReferencias

La automatización es tan imprescindible como imparable pero ¿qué, cómo y por qué automatizar alguna parte del proceso de la relación con los clientes? Hoy vemos algunos ejemplos de cómo empezar a automatizar la relación con el cliente gracias a las nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial.

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Referencias

De tendencia a realidad, y de realidad a necesidad, la evolución de las soluciones y estrategias de automatización en las distintas empresas ha vivido una aceleración sin igual los últimos doce meses. Con multitud de posibilidades y un amplio mercado de fabricantes, se vuelve vital conocer en qué, cómo y cuándo debemos invertir a la hora de poner en marcha una estrategia de automatización en nuestras empresas. Seguro que estas predicciones pueden ayudarte a resolver estas preguntas.

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Inteligencia ArtificialReferenciasTransformación

Después de unos últimos 10 años en los que la inteligencia artificial ha pasado a la primera página de las tendencias tecnológicas, la década en la que nos encontramos ha de ser la de su despliegue definitivo. Hoy repasamos las predicciones de una importante consultora sobre cómo impactarán las soluciones basadas en inteligencia artificial en los distintos sectores y economías mundiales de aquí a 2030.

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ArtículosAutoservicioCalidad y mejora continuaCustomer JourneyInteligencia Artificial

Aunque la parte más visible y vistosa en la automatización de la gestión del cliente sea la que se basa en chatbots o asistentes virtuales, todo el customer journey puede beneficiarse a día de hoy de mejoras gracias a soluciones que realizarán automáticamente multitud de procesos y tareas con alta eficiencia, eficacia, y con un impacto positivo en la satisfacción final del usuario. Pero por encima de las soluciones ha de estar la estrategia. Una reflexión de Jorge del Río

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Atención al clienteContact CenterReferenciasTeletrabajoTransformación

Entre los grandes retos a los que se enfrenta el Contact Center está construir una adecuada estrategia de automatización de las interacciones que, además de mejorar la Experiencia del Cliente, se compenetre a la perfección con la labor de los agentes. Conoce junto a Martín Frascaroli, CEO y Fundador de Aivo y Jorge del Río, Director de Soluciones Tecnológicas de Konecta, cuales son las principales ventajas y los grandes retos para llevar a cabo una exitosa estrategia de automatización de las interacciones.

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ArtículosAutoservicioContact CenterTecnologías

Llevamos muchos años, quizá demasiados, escuchando hablar de los asistentes virtuales y chatbots como la solución definitiva para la gestión de la relación con el cliente. Pero ahora, décadas después de los primeros pasos en este tipo de soluciones, los chatbots están más vivos que nunca y capacitados para llevar el Contact Center al siguiente nivel.

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Atención al clienteCalidad y mejora continuaContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialReferenciasRelación con clientesTecnologías

¿Hasta dónde deben apostar las compañías por su orientación Customer-Centric? ¿Qué deben hacer si quieres estar alineados con las expectativas del cliente? Encontramos en Forrester un artículo que adelanta algunas tendencias prioritarias en Customer Service para este 2017

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Atención al clienteInteligencia ArtificialReferenciasRelación con clientesTecnologías

Realmente, la tecnología ha ido acaparando poco a poco un gran número de interacciones y partes de la interacción entre cliente y empresa, pero con los últimos avances en distintos ámbitos de la inteligencia artificial y el reconocimiento del lenguaje natural ¿Cuánto queda para que la industria del Contact Center siga funcionando tal y como ahora lo hace?

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AutoservicioBig DataDesarrollo de personasInteligencia ArtificialReferenciasTransformación

La inteligencia artificial, el machine learning, la robótica avanzada, el big data, la nanotecnología, la impresión 3D, y la biotecnología genética causarán un gran impacto no solo en los modelos de negocio, sino en los mercados de trabajo en los próximos cinco años. Quizá es el momento de empezar a pensar en un cambio.

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