automatización
¿Qué es la hiperautomatización?
Los beneficios potenciales de la automatización son muchos. Facilita el trabajo, aumenta la productividad y libera tiempo para que las personas hagan lo que disfrutan.
Inteligencia Artificial ¿Votos a favor?
Con numerosas experiencias reales a sus espaldas, hoy dos expertos en el uso e implantación de soluciones de Inteligencia Artificial nos dan su perspectiva sobre en qué ámbitos recomiendan su uso, y en qué ámbitos desaconsejan su empleo.
El imparable avance de la automatización del trabajo
La incorporación de la robótica y la inteligencia artificial es ya una realidad que, en el corto plazo, dejará obsoletos millones de puestos laborales a la vez que creará millones nuevos. La pregunta entonces no es tanto cuándo sucederá esto, sino cómo debemos adaptarnos las organizaciones, los gobiernos y, por supuesto, los trabajadores a este nuevo paradigma laboral.
De la teoría a la práctica: la automatización del Customer Service pasa a la acción
La automatización es tan imprescindible como imparable pero ¿qué, cómo y por qué automatizar alguna parte del proceso de la relación con los clientes? Hoy vemos algunos ejemplos de cómo empezar a automatizar la relación con el cliente gracias a las nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial.
El éxito empresarial pasa necesariamente por la automatización
De tendencia a realidad, y de realidad a necesidad, la evolución de las soluciones y estrategias de automatización en las distintas empresas ha vivido una aceleración sin igual los últimos doce meses. Con multitud de posibilidades y un amplio mercado de fabricantes, se vuelve vital conocer en qué, cómo y cuándo debemos invertir a la hora de poner en marcha una estrategia de automatización en nuestras empresas. Seguro que estas predicciones pueden ayudarte a resolver estas preguntas.
Inteligencia Artificial: predicciones para los próximos diez años
Después de unos últimos 10 años en los que la inteligencia artificial ha pasado a la primera página de las tendencias tecnológicas, la década en la que nos encontramos ha de ser la de su despliegue definitivo. Hoy repasamos las predicciones de una importante consultora sobre cómo impactarán las soluciones basadas en inteligencia artificial en los distintos sectores y economías mundiales de aquí a 2030.
La automatización en la gestión del cliente, mucho más que bots
Aunque la parte más visible y vistosa en la automatización de la gestión del cliente sea la que se basa en chatbots o asistentes virtuales, todo el customer journey puede beneficiarse a día de hoy de mejoras gracias a soluciones que realizarán automáticamente multitud de procesos y tareas con alta eficiencia, eficacia, y con un impacto positivo en la satisfacción final del usuario. Pero por encima de las soluciones ha de estar la estrategia. Una reflexión de Jorge del Río
Chatbots, mucho más que una tendencia pasajera
Llevamos muchos años, quizá demasiados, escuchando hablar de los asistentes virtuales y chatbots como la solución definitiva para la gestión de la relación con el cliente. Pero ahora, décadas después de los primeros pasos en este tipo de soluciones, los chatbots están más vivos que nunca y capacitados para llevar el Contact Center al siguiente nivel.
Tendencias para el Customer Service en 2017
¿Hasta dónde deben apostar las compañías por su orientación Customer-Centric? ¿Qué deben hacer si quieres estar alineados con las expectativas del cliente? Encontramos en Forrester un artículo que adelanta algunas tendencias prioritarias en Customer Service para este 2017
¿Dominarán las máquinas la atención al cliente?
Realmente, la tecnología ha ido acaparando poco a poco un gran número de interacciones y partes de la interacción entre cliente y empresa, pero con los últimos avances en distintos ámbitos de la inteligencia artificial y el reconocimiento del lenguaje natural ¿Cuánto queda para que la industria del Contact Center siga funcionando tal y como ahora lo hace?