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Tendencias para el Customer Service en 2017
¿Hasta dónde deben apostar las compañías por su orientación Customer-Centric? ¿Qué deben hacer si quieres estar alineados con las expectativas del cliente? Encontramos en Forrester un artículo que adelanta algunas tendencias prioritarias en Customer Service para este 2017

7 usos actuales de la Inteligencia Artificial en la gestión del cliente
La inteligencia artificial, esa tecnología de la que todo el mundo habla pero que aún pocos pueden ver aterrizada al plano real. Para ello nos ayuda hoy el consultor experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río, que nos presenta estos siete usos en los que la inteligencia artificial ya es una realidad que mejora la experiencia de cliente y la gestión del mismo

10+1 consejos para romper con tus clientes digitales (sin que se note)
Seamos sinceros: el cliente digital quiere mucho, y lo quiere gratis. ¿No sería mejor deshacerse de este nuevo cliente y seguir viviendo plácidamente en el pasado? Si tú también ves las ventajas de romper con tus clientes, estos 10 consejos del experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río te van a venir de perlas.

Chatbots aterradoramente humanos ¿la nueva evolución del Customer Service?
Los chatbots empiezan a ser una pieza común dentro de la estrategia de gestión de clientes, pero esta evolución va mucho más allá. Esta empresa está desarrollando, junto a alguno de los líderes de la inteligencia artificial y el reconocimiento del lenguaje natural, el asistente virtual más realista que, al menos a día de hoy, podamos imaginar. Tan real que casi da miedo

Internet of Things traerá la próxima revolución en la Experiencia de Cliente retail
Un altísimo porcentaje de empresas lo tienen claro a tenor de los resultados del estudio que hoy te traemos: Internet of Thigs será de aquí a 2021 una de las tecnologías más importantes para redefinir la Experiencia de Cliente en el retail. En el enlace encontrarás nuestro análisis sobre el estudio y un enlace al mismo para que puedas sacar tus propias conclusiones

Las soluciones autoservicio ¿realmente reducen el número de llamadas?
Varios de los expertos en innovación aplicada a la gestión del cliente que escriben para innovan.do han aportado sus visiones sobre el impacto positivo de la automatización del customer service tanto para la experiencia de cliente como para la mejora de costes pero ¿realmente reducen el número de llamadas estas soluciones?

5 herramientas autoservicio esenciales en la atención al cliente
Un cliente cada vez más exigente y habilidoso con la tecnología demanda herramientas de autoservicio para gestionar la relación con sus empresas proveedoras. Julio Prada, Director General de Inbenta en España, nos acerca cinco de las tecnologías de autoservicio más eficaces para mejorar la experiencia de cliente en la actualidad

Chatbots como engranaje en la estrategia omnicanal
Poco a poco vemos como la automatización está siendo implantada en muchos puntos de la relación con el cliente. Los chatbots están mostrándose como una de las formas que mejor encajan con las expectativas del nuevo cliente, gracias a su versatilidad y multiples capacidades, y no sólo en la atención sino en otras ramas de la experiencia de cliente

El reto del auto-servicio en la gestión del cliente
Para 2017 solamente un tercio de las interacciones entre las empresas y los clientes necesitarán la intervención de un empleado, mientras que el uso de las FAQ ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar datos por encima del 70% en el 2014. Esto significa que el auto-servicio es, ahora, más importante y determinante que nunca. ¿Cómo actuar frente al reto del autoservicio?

Pónselo fácil. No Wait, No Pain: Customer Engagement Series IV
¿Cómo debe ser la relación de un cliente con su empresa para potenciar el Customer Engagement? En pocas palabras, sencilla y sin esfuerzos. Es la filosofía “No Wait no Pain”, otra de las piezas clave que sientan las bases de nuestra serie de artículos sobre el Customer Engagement y que poco a poco llega a su fin. Entra, aquí están las claves