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De la teoría a la práctica: la automatización del Customer Service pasa a la acción
La automatización es tan imprescindible como imparable pero ¿qué, cómo y por qué automatizar alguna parte del proceso de la relación con los clientes? Hoy vemos algunos ejemplos de cómo empezar a automatizar la relación con el cliente gracias a las nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial.
Inteligencia Artificial: predicciones para los próximos diez años
Después de unos últimos 10 años en los que la inteligencia artificial ha pasado a la primera página de las tendencias tecnológicas, la década en la que nos encontramos ha de ser la de su despliegue definitivo. Hoy repasamos las predicciones de una importante consultora sobre cómo impactarán las soluciones basadas en inteligencia artificial en los distintos sectores y economías mundiales de aquí a 2030.
La automatización en la gestión del cliente, mucho más que bots
Aunque la parte más visible y vistosa en la automatización de la gestión del cliente sea la que se basa en chatbots o asistentes virtuales, todo el customer journey puede beneficiarse a día de hoy de mejoras gracias a soluciones que realizarán automáticamente multitud de procesos y tareas con alta eficiencia, eficacia, y con un impacto positivo en la satisfacción final del usuario. Pero por encima de las soluciones ha de estar la estrategia. Una reflexión de Jorge del Río
Chatbots, mucho más que una tendencia pasajera
Llevamos muchos años, quizá demasiados, escuchando hablar de los asistentes virtuales y chatbots como la solución definitiva para la gestión de la relación con el cliente. Pero ahora, décadas después de los primeros pasos en este tipo de soluciones, los chatbots están más vivos que nunca y capacitados para llevar el Contact Center al siguiente nivel.
5G: así cambiará esta tecnología la gestión de la relación con el cliente
La llegada del 5G a nuestro día a día cambiará radicalmente la forma que tenemos de conectar clientes y empresas. Así afectará al Contact Center según el experto en innovación aplicada a la gestión del cliente, Jorge del Río, quien nos relata las cinco claves para no quedarnos atrás en la próxima revolución digital que ya está aquí.
Tendencias para el Customer Service en 2017
¿Hasta dónde deben apostar las compañías por su orientación Customer-Centric? ¿Qué deben hacer si quieres estar alineados con las expectativas del cliente? Encontramos en Forrester un artículo que adelanta algunas tendencias prioritarias en Customer Service para este 2017
7 usos actuales de la Inteligencia Artificial en la gestión del cliente
La inteligencia artificial, esa tecnología de la que todo el mundo habla pero que aún pocos pueden ver aterrizada al plano real. Para ello nos ayuda hoy el consultor experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río, que nos presenta estos siete usos en los que la inteligencia artificial ya es una realidad que mejora la experiencia de cliente y la gestión del mismo
10+1 consejos para romper con tus clientes digitales (sin que se note)
Seamos sinceros: el cliente digital quiere mucho, y lo quiere gratis. ¿No sería mejor deshacerse de este nuevo cliente y seguir viviendo plácidamente en el pasado? Si tú también ves las ventajas de romper con tus clientes, estos 10 consejos del experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río te van a venir de perlas.
Chatbots aterradoramente humanos ¿la nueva evolución del Customer Service?
Los chatbots empiezan a ser una pieza común dentro de la estrategia de gestión de clientes, pero esta evolución va mucho más allá. Esta empresa está desarrollando, junto a alguno de los líderes de la inteligencia artificial y el reconocimiento del lenguaje natural, el asistente virtual más realista que, al menos a día de hoy, podamos imaginar. Tan real que casi da miedo
Internet of Things traerá la próxima revolución en la Experiencia de Cliente retail
Un altísimo porcentaje de empresas lo tienen claro a tenor de los resultados del estudio que hoy te traemos: Internet of Thigs será de aquí a 2021 una de las tecnologías más importantes para redefinir la Experiencia de Cliente en el retail. En el enlace encontrarás nuestro análisis sobre el estudio y un enlace al mismo para que puedas sacar tus propias conclusiones