banca online
Onboarding online en la banca digital ¿mucho que mejorar?
Que muchas fintech han llegado para ocupar un espacio al que la banca tradicional no estaba mirando no es ningún secreto, como tampoco lo es que la visión e ideas de estas nuevas empresas de banca han dado una sacudida en muchos ámbitos del sector. Un ejemplo es el proceso de onboarding digital, en donde las diferencias entre nueva banca y banca tradicional son analizadas en este estudio que hoy te traemos.
¿Tanto hemos cambiado? 20 años atrás en la revolución tecnológica
El paso del tiempo es algo relativo. Y no hablo solamente del concepto de relatividad física de la dilatación del tiempo, sino de cómo éste puede ser entendido como breve o no según la referencia que cojamos al medirlo. ¿Y si volvemos 20 años en el tiempo y vemos cómo era nuestra sociedad antes de los iphones, las redes sociales, el whatsapp y otros elementos cotidianos de nuestro día a día, y cómo se pensaba en el futuro cercano?
Transformación digital en la banca: paso a paso
La hiperconectividad ha convertido al consumidor en un cliente exigente, capaz de comparar y conocer en segundos, y esto afecta también a la banca, la cual, el palabras del presidente de Lloyds Bank, se enfrenta a un cambio más importante en los próximos 10 años de cualquiera que haya sucedido en los últimos 200. Este estudio nos da pistas para superar los retos de la transformación digital en el sector bancario
La vuelta al mundo FinTech
Las soluciones FinTech vienen a cubrir un gap entre las propuestas de la banca tradicional y las exigencias del cliente digital. Las empresas que desarrollan este tipo de soluciones tienen la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a los cambios de hábitos y expectativas del usuario, y así están ganando terreno en el mercado del ahorro y los servicios financieros. Un interesante escenario que repasamos a nivel internacional
Una estrategia Mobile First, clave para la fidelidad en la banca
Con las características propias del nuevo cliente, alineadas con las expectativas surgidas en plena revolución digital, el papel de la tecnología en el sector bancario se ha convertido en un valor diferencial fundamental. Bain & Co nos presenta este informe con una conclusión clara: Mobile First si o si.