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Atención al clienteAutoservicioInteligencia ArtificialReferencias

La automatización es tan imprescindible como imparable pero ¿qué, cómo y por qué automatizar alguna parte del proceso de la relación con los clientes? Hoy vemos algunos ejemplos de cómo empezar a automatizar la relación con el cliente gracias a las nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial.

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ArtículosAutoservicioCalidad y mejora continuaCustomer JourneyInteligencia Artificial

Aunque la parte más visible y vistosa en la automatización de la gestión del cliente sea la que se basa en chatbots o asistentes virtuales, todo el customer journey puede beneficiarse a día de hoy de mejoras gracias a soluciones que realizarán automáticamente multitud de procesos y tareas con alta eficiencia, eficacia, y con un impacto positivo en la satisfacción final del usuario. Pero por encima de las soluciones ha de estar la estrategia. Una reflexión de Jorge del Río

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ArtículosOmnicanalidadTransformación

Tras un periodo de incertidumbre en el que las grandes apuestas del ecommerce comieron una sustanciosa parte del comercio a los retailers tradicionales, éstos han sabido aprovechar sus fortalezas clásicas para adaptarse al mundo del cliente digital: la omnicanalidad, la clave de su éxito

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