business intelligence

Controlar el Customer Journey, clave para la experiencia de cliente
Con casi 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la gestión del cliente, Martín Carvallo nos da su visión sobre cómo la tencología ha de estar alineada con las expectativas del cliente, incluso pudiendo superar estas, para así ofrecer la mejor experiencia posible y mantener fiel durante más tiempo al cliente.

Análisis de la experiencia de cliente en el mundo real (Sector Comunicaciones)
Tercera entrada de nuestra serie de artículos en el que, basándonos en experiencias reales de uno de nuestros autores al cambiar de domicilio y contactar con distintos proveedores, el consultor y colaborador de innovando Sergio Comuñas analiza los puntos de mejora y las soluciones tecnológicas que nos ayudarán a conseguir la excelencia en la experiencia de cliente. Hoy entramos en el sector de las comunicaciones

Smart Data Spain Summit 2016
El congreso nacional para los profesionales de las empresas privadas y entidades públicas responsables de implantar o gestionar soluciones de Big Data, Business Intelligence o de gestión de datos en general

Business intelligence en el Contact Center
Son muchos centros de relación con el cliente que a día de hoy siguen excavando en montañas de datos y realizando el reporting de manera manual con hojas de cálculo. Pero existe un tipo de soluciones que, aunque ampliamente implantados en otros sectores, parecen quedar de lado en el Contact Center. Se trata del Business Intelligence

Business Intelligence
La definición más extendida de Business Intelligence es: “conjunto de técnicas y herramientas capaces de transformar largas cantidades de información desestructurada en reportes y detalles útiles para el negocio”. En la mayoría de casos el mayor de los problemas para las compañías es que tienen los datos en múltiples fuentes