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¿Sabe tu empresa qué tecnología quiere para gestionar la relación con sus clientes?

Raúl Hidalgo 9 1

Pese a que la distinción entre soluciones de Contact Center y software CRM pueda resultar obvia para muchos expertos en tecnología, también es cierto que cuando una empresa piensa en incorporar nuevas herramientas para gestionar la relación con sus clientes esta distinción se vuelve más difusa. Y con razón: cada vez más fabricantes de uno y otro tipo empiezan a incorporar herramientas del «otro lado» a sus soluciones. ¿Llegará el día en que las capacidades necesarias para la completa gestión de la relación con el cliente sean satisfechas por una única solución?

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Estos son los líderes de las soluciones de Contact Center en la nube

Mariano Regidor 69 4

Las soluciones tecnológicas en la nube para el Contact Center están cada año más consolidadas y son preferencia por gran cantidad de empresas debido a sus indudables virtudes. Hoy repasamos sus principales diferenciadores sobre las tecnologías clásicas y cuáles son, según la consultora Gartner, los fabricantes más destacados en el mercado de las tecnologías de Contact Center as a Service.

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Los Servicios de Atención al Cliente: de coste a generadores de valor

Diego González Zabal 4 1

El valor que aporta el centro de contacto para cualquier negocio se extiende a todas las áreas de toma de decisiones. El contact center se convierte en un aliado para la transformación y un pilar para cada departamento, pues es el cliente nuestro principal objetivo y comprenderle es, por tanto una parte esencial de nuestra actividad. Nos lo cuenta Diego González Zabal.

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Los planes de continuidad en el Contact Center nunca fueron tan sencillos (ni económicos)

Mariano Regidor 12 1

¿Qué sucede cuando perdemos el contacto con el cliente? Es fácil imaginarlo, de hecho la mayoría de las empresas lo ha sufrido en la reciente crisis del coronavirus. Pero ¿y si te dijera que a día de hoy existen soluciones de continuidad para el Contact Center ágiles, económicas y totalmente adaptables a cada tipo de servicio y empresa?

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Adiós al 902: implicaciones para los centros de contacto

Raimon Pou 0 3

Poco a poco, la presión para eliminar los 902 aumenta, lo cual trasladará a las empresas una serie de problemas relacionados con dicha desaparición que deberán compensar de alguna manera si quieren seguir siendo eficientes económicamente. ¿Cómo podemos atajar el incremento de costes que implica este nuevo escenario? Reflexiona sobre ello Raimon Pou, Director General de Aspect en España y Portugal

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Las encuestas telefónicas automatizadas ¿sirven para algo?

Rubén Manuel Gómez 27 6

Conocer qué opinan los clientes de los productos o servicios contratados o adquiridos a las empresas es parte clave del proceso de mejora y calidad que nos llevará a la excelencia. De las distintas maneras que existen para obtener ese importante customer feedback, el canal telefónico es uno de los más habituales. ¿Cómo utilizarlo para que merezca la pena? Nos lo cuenta el lingüista y experto en tecnología Rubén Manuel Gómez, de Natural Vox

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Usando Speech Analytics para mejorar el Customer Engagement

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Los Contact Center tradicionalmente han utilizado ingentes recursos humanos, tecnológicos y económicos para descubrir qué está sucediendo en el proceso de intercomunicación con el cliente. Una de las piezas que está dando una nueva dimensión a esta labor, vital para mejorar los procesos de la compañía son las modernas herramientas de Speech Analytics

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