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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCustomer EngagementTeletrabajoTransformación

Decir que el cliente ha cambiado sería algo incompleto. El cliente está cambiando de manera continua. Por ello, la misión de las empresas ha de ser cambiar también de manera continua junto a ellos, para adaptarse a ellos. ¿Qué demanda el cliente a la hora de interaccionar con las empresas en pleno 2021? ¿Cómo debemos orientar nuestro Contact Center para dar respuesta a sus inquietudes? Sobre esto reflexiona Jorge del Río en tres claves fundamentales para entender la atención al cliente que debe llegar.

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Atención al clienteAutoservicioCliente DigitalCustomer ExperienceInteligencia ArtificialReferencias

En el camino para llegar a una interacción natural entre seres humanos y asistentes virtuales basados en inteligencia artificial todavía existen numerosos retos. Pero parece que durante la crisis sanitaria del coronavirus se ha dado un paso más: la conexión emocional entre usuarios y las apps conversacionales empieza a ser una realidad. ¿Cómo podrán aprovechar este hecho las empresas?

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ArtículosAtención al clienteContact CenterGestión de procesosOperaciones y procesos

¿En qué se parece la atención al cliente y las desventuras del protagonista de un drama espacial? Juan Jimenez Baltasar regresa con este artículo en el que nos enseña que todo puede fallar en nuestro servicio de atención al cliente, pero que lo importante es siempre tener la flexibilidad y empatía necesarias para seguir adelante más allá de los procesos

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Atención al clienteAutoservicioBig DataContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialReferenciasRelación con clientesTecnologías

Los chatbots empiezan a ser una pieza común dentro de la estrategia de gestión de clientes, pero esta evolución va mucho más allá. Esta empresa está desarrollando, junto a alguno de los líderes de la inteligencia artificial y el reconocimiento del lenguaje natural, el asistente virtual más realista que, al menos a día de hoy, podamos imaginar. Tan real que casi da miedo

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Atención al clienteInnovaciónReferenciasRelación con clientes

¿Estamos ante un nuevo cambio de paradigma en los servicios de atención al cliente? ¿De nuevo las relaciones entre cliente – empresa van a vivir una época de transformaciones? A tenor de los esfuerzos de las grandes compañías en las soluciones de inteligencia artificial, y de la aceptación de los usuarios en su uso, todo apunta a que si. ¿Cómo será el futuro del Customer Service? Te lo contamos aquí

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Cliente DigitalInnovaciónmovilidadReferenciasTecnologíasTransformación

Los chatbots empiezan a ser una pieza común dentro de la estrategia de gestión de clientes y, a su vez, los usuarios cada vez encuentran más atractivos estas soluciones tecnológicas para multitud de aplicaciones cotidianas, llegando incluso a estar ahorrando diariamente una buena cantidad de dinero gracias a ellos. ¿Cómo? Te lo contamos aquí

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