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InnovaciónReferenciasTecnologíasTransformación

Ese hermano pequeño recién llegado al hogar y que, a los ojos del mayor, inaugura un sinfin de inseguridades, miedos o amenazas. Así es como la banca tradicional ha acogido en un primer momento a las empresas fintech, pero parece la cosa está cambiando. El escenario que se prevé en el corto-medio plazo es el del ecosistema colaborativo entre ambos modelos

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente

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Calidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónReferenciasRelación con clientesTecnologías

Teniendo en cuenta que un nuevo cliente le cuesta a la empresa entre 4 y 10 veces más que mantener uno existente, es lógico que la fidelización de éste sea uno de los objetivos últimos de las estrategias de gestión de cliente. Y el secreto para conseguirlo radica en conocer al cliente al detalle y poder así entregarle una experiencia a su medida. Te contamos cómo

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCalidad y mejora continuaCustomer ExperiencePatrocinadoTransformación

Un cliente cada vez más exigente y habilidoso con la tecnología demanda herramientas de autoservicio para gestionar la relación con sus empresas proveedoras. Julio Prada, Director General de Inbenta en España, nos acerca cinco de las tecnologías de autoservicio más eficaces para mejorar la experiencia de cliente en la actualidad

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ArtículosCliente DigitalContact CenterDestacadosEstrategia y planificaciónRelación con clientesTransformación

La innovación tecnológica se siente hoy más que nunca, ha transformado nuestras vidas en nuestra faceta personal, en el modo que nos comunicamos y nos relacionamos con nuestros familiares y amigos. Por ello, las empresas deben incorporar ciertas competencias clave en su gestión de la relación con el cliente que nos descubre el consultor Jorge del Río

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Estrategia y planificaciónMarketingOmnicanalidadReferenciasTalento

Mientras que la omnicanalidad es una característica que define a la perfección la forma en que los clientes se comunican y relacionan en su vida diaria, las empresas siguen batallando por alcanzar una estrategia omnicanal sólida. ¿Qué están haciendo, y qué opinan, los CMO sobre esto?

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ArtículosAtención al clienteContact CenterCustomer ExperienceEstrategia y planificación

La experiencia de cliente, ese ser mitológico que todo el mundo parece perseguir estos días. ¿Es útil esforzarse en mejorarla? ¿tiene un impacto real en los negocios? ¿cómo debe abordarse la inversión en soluciones que ayuden a mejorar dicha experiencia? Hoy te traemos la visión y reflexiones de Juan Jiménez Baltasar, un profesional que ha tenido que trabajar sobre todas estas preguntas para desarrollar su tarea de responsable de Experiencia de Cliente en una multinacional de telecomunicaciones

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Atención al clienteCliente DigitalReferenciasRelación con clientesTransformación

La mensajería instantánea parece consolidarse como el medio preferido para la comunicación cotidiana, siendo usada incluso por el 100% de los jóvenes a diario. ¿Significa esto que la voz está acabada? Nuestra respuesta, en esta entrada

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Cliente DigitalCustomer EngagementReferenciasTransformación

La hiperconectividad ha convertido al consumidor en un cliente exigente, capaz de comparar y conocer en segundos, y esto afecta también a la banca, la cual, el palabras del presidente de Lloyds Bank, se enfrenta a un cambio más importante en los próximos 10 años de cualquiera que haya sucedido en los últimos 200. Este estudio nos da pistas para superar los retos de la transformación digital en el sector bancario

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Atención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceOmnicanalidadReferenciasRelación con clientes

¿Cuáles son las bases para definir y diseñar una efectiva estrategia de atención al cliente omnicanal? Repasamos algunas de las claves para comprender al cliente, a la interacción y al canal, y para integrar dichas dimensiones en un sistema que satisfaga a la perfección las necesidades de los usuarios al tener que contactar con una empresa

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