cliente digital

Así será el Contact Center de la próxima década
Toda está cambiando rápidamente. El cliente cada vez más, tiene el poder de decidir, de informarse, y exige una relación con las empresas en base a unas expectativas nuevas. En base a ello, ¿cómo será la atención al cliente dentro de unos pocos años?. Traemos unas cuantas predicciones, casi una guía incluso, para dar forma al Contact Center de la próxima década

Mobile Customer Experience, una prioridad para el corto plazo
El cliente es móvil y está conectado. Ahí es dónde están y cómo están los clientes, y ahí es donde las empresas necesitan empezar a priorizar esfuerzos. ¿Cuáles son los puntos básicos para mejorar la experiencia de cliente desde sus smartphones? A veces no necesitas grandes inversiones para alinearte con sus expectativas, como vemos en esta entrada

2020 ¡Por fin una experiencia WOW en el Contact Center!
¿Dónde está ese tan perseguido Wow! en la experiencia de cliente que ofrecen las empresas? Hoy el consultor experto en innovación y estrategia aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río nos aproxima su visión a un futuro en el corto plazo que será verdaderamente Wow!, pero que quizá no tenga los protagonistas que esperabas

WhatsApp Business: Primeros pasos para el Customer Service via WhatsApp
Lleva siendo una reclamación de clientes y de empresas desde que WhatsApp se convirtió en el estándar de mensajería vía smartphone: que sea un nuevo canal de relación y servicio al cliente. Y en esas anda Facebook, empresa dueña de la popular app, que parece tiene ya listo para salir al mercado la primera versión de WhatsApp for Business

Fintech y banca tradicional: amigos para siempre
Ese hermano pequeño recién llegado al hogar y que, a los ojos del mayor, inaugura un sinfin de inseguridades, miedos o amenazas. Así es como la banca tradicional ha acogido en un primer momento a las empresas fintech, pero parece la cosa está cambiando. El escenario que se prevé en el corto-medio plazo es el del ecosistema colaborativo entre ambos modelos

Frente al cliente digital, convence y ganarás
Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente

El secreto de la fidelidad del cliente está en los detalles
Teniendo en cuenta que un nuevo cliente le cuesta a la empresa entre 4 y 10 veces más que mantener uno existente, es lógico que la fidelización de éste sea uno de los objetivos últimos de las estrategias de gestión de cliente. Y el secreto para conseguirlo radica en conocer al cliente al detalle y poder así entregarle una experiencia a su medida. Te contamos cómo

5 herramientas autoservicio esenciales en la atención al cliente
Un cliente cada vez más exigente y habilidoso con la tecnología demanda herramientas de autoservicio para gestionar la relación con sus empresas proveedoras. Julio Prada, Director General de Inbenta en España, nos acerca cinco de las tecnologías de autoservicio más eficaces para mejorar la experiencia de cliente en la actualidad

Menos llamadas, mejor experiencia
La innovación tecnológica se siente hoy más que nunca, ha transformado nuestras vidas en nuestra faceta personal, en el modo que nos comunicamos y nos relacionamos con nuestros familiares y amigos. Por ello, las empresas deben incorporar ciertas competencias clave en su gestión de la relación con el cliente que nos descubre el consultor Jorge del Río

Omnicanalidad ¿apuesta real para los CMO?
Mientras que la omnicanalidad es una característica que define a la perfección la forma en que los clientes se comunican y relacionan en su vida diaria, las empresas siguen batallando por alcanzar una estrategia omnicanal sólida. ¿Qué están haciendo, y qué opinan, los CMO sobre esto?