srgb shutterstock 104668886

Así ha impactado la pandemia en la fidelidad del cliente en el retail

Mariano Regidor 2 0

El impacto de la pandemia de coronavirus sobre la fidelidad del cliente a marcas y comercios ha sido otro de los efectos de esta crisis sanitaria. Pero, como cada crisis, a cada reto que supone se abre una oportunidad. ¿Cuáles son las claves para recuperar o atraer al cliente, y fidelizarle, en el sector retail en este nuevo contexto? Hoy lo vemos basándonos en un interesante estudio de McKinsey.

Leer más
shutterstock 174543110

Un gran aliado para el ecommerce: el Contact Center

innovando 2 3

Una de las piezas clave para cualquier negocio que quiera establecerse online ha de ser la confianza del cliente. Cuando éste puede contactar con la marca para resolver dudas, incidencias o reclamaciones, esa confianza aumenta radicalmente convirtiendo así la herramienta del Contact Center en vital para el crecimiento de una empresa ecommerce

Leer más
srgb shutterstock 104668886

Más allá de la omnicanalidad y el ecommerce

innovando 0 2

Más de 40 años desde la primera transacción comercial electrónica, y las voces que empiezan a reclamar que dejemos atrás términos como ecommerce u omnicanalidad cada vez son más numerosas en los foros especializados. No obstante, si ya hemos de sobrepasar esos conceptos ¿qué hay más allá del ecommerce y la omnicanalidad?

Leer más
srgb shutterstock 241512070

¿Por qué la gente no compra en nuestra web?

innovando 1 3

Todo parece bien pensado en la web de tu compañía o de tu tienda, pero el porcentaje de ventas desde ella sigue siendo muy bajo. ¿Por qué? Hoy te traemos cinco claves básicas para empezar a poner en práctica y conseguir empezar a mejorar las ventas de tu comercio online

Leer más
srgb HHZ5NPNR1T

Facebook a la conquista del ecommerce, otra vez

innovando 3 5

Facebook sigue empeñada en hacerse hueco en el mundo del ecommerce entre particulares y vuelve a la carga con su nueva versión de Marketplace tras observar la consolidación de los grupos de usuarios destinados a la compra-venta. ¿Será esta vez la definitiva?

Leer más
srgb shutterstock 291040661

Alimentación: próxima parada, ecommerce

innovando 0 5

Aunque aún incipiente, el ritmo en el sector de la alimentación hacia la venta online es imparable. Pero cuando no queda duda que el sector va a sufrir una sacudida es cuando Amazon empieza a operar en él. ¿Qué pueden hacer los comercios tradicionales para combatir al gigante estadounidense? Te lo contamos aquí

Leer más
srgb shutterstock 261139847

Expandiendo el negocio globalmente y gestión de cliente

Mariano Regidor 2 4

La globalización es una realidad palpable a día de hoy. No solamente a nivel cultural, si no también en el económico. Distintos hechos sociales y políticos facilitaron su auge, pero fue internet seguramente el elemento que propulsó su relevancia. Hoy en día, las empresas pueden estar en todo el mundo si apuestan por modelos digitales, y si no olvidan gestionar la experiencia del cliente global como merece. Te lo contamos

Leer más
srgb R66E2T133W

¿Por qué el email sigue siendo clave en la venta online?

innovando 2 9

El email es uno de los elementos más populares que trajo consigo la democratización del uso de internet. A día de hoy, sigue siendo una herramienta de importante relevancia en el día a día de los usuarios y consumidores, y las empresas siguen utilizándolo como uno de los canales de venta más eficaces. ¿Cuál es la razón?

Leer más
LEJ7HJ5BEA

Live Chat: atención en vivo, eficaz y sin esperas

Andrea Gómez 2 2

En la búsqueda de la mejor experiencia de cliente posible, los distintos estudios nos indican que una de las expectativas básicas del cliente es el no tener que cambiar de canal o dispositivo cuando está en contacto con la marca o empresa. Para satisfacer este requerimiento en el ámbito online, el Live Chat se convierte en una de las mejores herramientas al servicio de la eficiencia y la satisfacción de cliente. Una entrada patrocinada por inConcert

Leer más
logo que es

EEC15

innovando 0 0

European Ecommerce Conference regresa este año a Bilbao con más de 100 ponentes y numerosas novedades marcadas por un programa disruptivo que cubre los principales aspectos que todas las empresas han de tener en cuenta en la nueva era digital.

Leer más
1 2