compromiso de los empleados
Maximizando la productividad en los modelos laborales híbridos
Cada día son más las empresas que se aventuran a incorporar estos modelos híbridos a su forma de trabajo. Pero ¿cuál es la forma correcta de hacerlo? ¿cómo conseguir un balance productivo entre trabajo en oficina y trabajo en casa? Hoy repasamos algunas claves para tener éxito en la implantación de un modelo de trabajo que combine trabajo remoto y presencial.
¿Cómo ha impactado la COVID-19 en el Employee Engagement?
En los últimos años, las estrategias encaminadas a mejorar la Experiencia del Empleado han resultado ser críticas para garantizar el éxito del negocio. Hoy, 12 meses después de la pandemia, los analistas nos dan las claves para entender como esta crisis ha afectado en el Employee Engagement de millones de trabajadores en el mundo. El resultado, cuanto menos, sorprendente.
Los beneficios del teletrabajo para los empleados
Si hace unos días repasábamos el iforme The Business Case for Remote Work 2021 de Global Workplace Analytics centrándonos en los beneficios del teletrabajo para empresas y empresarios, como la mejora en la productividad, el descenso del absentismo o los ahorros en inversión inmobiliaria, hoy nos enfocamos en las principales ventajas que el teletrabajo ha mostrado para los empleados.
Teletrabajo en España ¿estamos realmente preparados?
Tras casi un año en donde el teletrabajo ha sido una de las tendencias laborales clave se empieza a abrir el debate. ¿Estamos realmente orientados hacia el teletrabajo en España? ¿Se acabará imponiendo este modelo laboral en el futuro? ¿Cuáles son sus principales retos tras 12 meses de experiencia intensa?
Los datos más recientes sobre productividad y teletrabajo
En un entorno tan cambiante como el actual, es importante tener el dato actualizado casi al minuto para ser capaces de tomar decisiones estratégicas. Por eso, hoy te acercamos uno de los últimos estudios realizados sobre cómo el teletrabajo está afectando en la motivación, productividad y economía de los empleados.
¿Cuáles son las mayores motivaciones de los empleados para teletrabajar?
Dentro de las ventajas que nos plantean los nuevos modelos de acceso al trabajo, tales como el teletrabajo, una de ellas sin duda es la mejora de la experiencia del empleado pero ¿sabrías cuáles son los motivos por los que un trabajador prefiere hacerlo desde su casa en lugar de hacerlo desde una oficina? Este estudio nos revela alguno de los principales motivos.
¿Teletrabajar en el Caribe? Este país te invita a descubrirlo
¿Qué le cambiarías a tu ciudad actual? ¿Quizá le añadirías playas paradisíacas? ¿Tal vez le pedirías que el coste de vida y de la vivienda no fueran tan elevado? ¿un ritmo de vida más pausado y amable? Estas son algunas de las ventajas que podrán disfrutar muy pronto todos los teletrabajadores que se animen a instalarse en este país caribeño.
¿Qué beneficios ofrecía el teletrabajo en el Contact Center antes de la pandemia?
El teletrabajo se ha alzado en el Contact Center como herramienta clave para conseguir la continuidad de multitud de negocios pero a día de hoy es complicado entender aún las ventajas que aporta sobre el modelo tradicional debido al contexto. No obstante, hemos encontrado un interesante estudio con datos justo anteriores a la pandemia de coronavirus con unos resultados realmente interesantes.
Work at Home Agent: Multiplicando el engagement de tus agentes de Contact Center
En un entorno cada día más automatizado, el agente de Contact Center se convierte en un recurso de alto valor para resolver aquellas interacciones más complejas. El reto ahora en el sector está en atraer y retener al mejor talento, y los nuevos modelos de teletrabajo habilitados por soluciones de Contact Center en la nube son uno de los mejores aliados para conseguir este objetivo.
La experiencia del empleado y su papel en la mejora del resultado de negocio
Siempre estamos hablando de la importancia de la experiencia del cliente, pero otra de las bases para la buena marcha de cualquier negocio es el compromiso de sus empleados. ¿Qué es, en qué nos ayuda y qué hacer para mejorar la experiencia del empleado? Nos lo cuenta y reflexiona sobre ello el experto en gestión del cambio Fernando Izquierdo