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La 19ª edición de Expo Relación Cliente tendrá lugar los próximos 5 y 6 de octubre de 2016 en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Salón profesional, conferencias, formación, premios CRC Oro… El Evento Profesional de la Relación Cliente y del sector Call Center, con más de 60 empresas participantes, + de 50 speakers y + de 1.800 asistentes.

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Atención al clienteContact CenterCustomer ExperienceOmnicanalidadReferenciasRelación con clientesTransformación

La nueva economía centrada en el cliente requiere una flexibilidad y agilidad en adaptarse a sus necesidades. La omnicanalidad se ha convertido en uno de los requisitos clave para conseguir alinearse con las expectativas del cliente. Por ello, en este webinar enfocaremos las recomendaciones para diseñar un modelo de innovación ágil, sencillo y muy orientado a las necesidades del cliente en torno a las estrategias omnicanal, de manos de los expertos Jorge del Río y Julio García

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ArtículosAtención al clienteContact CenterDestacadosRelación con clientesTecnologías

Distintos números de teléfono para distintas gestiones, miles de departamentos de los que elegir en una interminable locución, llamadas en las que la empresa es incapaz de sacar el motivo para su posterior estudio… todas estas situaciones son un perfecto caldo de cultivo para disminuir considerablemente la experiencia de cliente. ¿Una solución? La que nos propone hoy en su artículo el experto consultor tecnológico Javier Yubero

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Atención al clienteContact CenterCustomer ExperienceCustomer JourneyOmnicanalidadTransformaciónWebinars

Aquí tienes el vídeo y la documentación del webinar patrocinado por Interactive Intelligence e impartido por el experto en innovación en soluciones y estrategia para la gestión del cliente Jorge del Río y por el Country Manager para España y Portugal de ININ, Jorge Hurtado, en el que aprenderás las claves sobre la Omnicanalidad, cómo aprovechar todas las ventajas de esta estrategia de gestión y por qué tu empresa no debe esperar más.

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Contact CenterCustomer EngagementEstrategia y planificaciónFidelizaciónGestión de procesosReferencias

Teniendo en cuenta que conseguir un nuevo cliente cuesta unas ocho veces más que mantener uno, es normal que una de las estrategias más inteligentes sea la de buscar la fidelización de los clientes, pero en un mercado tan competitivo, la cosa se complica. Encontramos aquí reflexiones interesantes para ganar en esta guerra de la fidelización

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ArtículosAtención al clienteContact CenterRelación con clientesTecnologías

Las herramientas de Speech Analytics se han demostrado a lo largo de estos años soluciones muy rentables para el análisis y mejora de la atención que proveen las empresas a sus clientes. Pero como siempre, antes de abordar un proyecto de implementación de una solución de este tipo, es recomendable tener las cosas muy claras. El experto en soluciones de Contact Center e innovación en la gestión del cliente Javier Yubero nos da las claves sobre esta herramienta tan necesaria

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Atención al clienteContact CenterCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónReferencias

Aunque la pregunta parece a priori sencilla de responder, ¿no es cierto que, una vez inmersos en el día a día, empezamos a decantarnos por una en lugar de otra? Un recordatorio: el servicio de atención al cliente es piedra angular en las estrategias actuales. Algunos expertos reflexionan en esta entrada sobre este dilema y otros parecidos

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCustomer ExperienceeCommerceEstrategia y planificaciónGestión de procesosInteligencia del negocioMarketingMulticanalidadOmnicanalidad

Finalizamos nuestro repaso a las experiencias de cliente de nuestro colaborador Mariano Regidor analizadas bajo el prisma de consultor en innovación aplicada a la gestión del cliente de nuestro autor Sergio Comuñas. Esta vez, nos centramos en la experiencia del primero en el sector retail, y de las propuestas del segundo para la mejora de los procesos y soluciones para aumentar la satisfacción y el Customer Lifetime Value.

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCalidad y mejora continuaContact CenterCRMCustomer EngagementCustomer ExperienceInnovaciónMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientesTecnologíasTransformación

Tras decenas de artículos reflexionando sobre cómo mejorar la experiencia de cliente desde una aproximación académica, arrancamos aquí una serie de cuatro artículos que repasaran experiencias reales al relacionarse con empresas de cuatro sectores distintos por uno de nuestros autores, Mariano Regidor, y las recomendaciones al respecto que realiza el consultor Sergio Comuñas. Empezamos por el sector de las energías

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Contact CenterReferenciasRelación con clientesTecnologíasTransformación

Si vas a realizar un proyecto de transformación basado en un cambio de tecnología para tu Contact Center, el consejo más importante es: no te limites a reemplazar una tecnología por otra y heredar las viejas limitaciones de la anterior. ¿Cómo elegir la nueva infraestructura y qué estrategia seguir al implantarla a nivel operativo?

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