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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente

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ArtículosCliente DigitalContact CenterDestacadosEstrategia y planificaciónRelación con clientesTransformación

La innovación tecnológica se siente hoy más que nunca, ha transformado nuestras vidas en nuestra faceta personal, en el modo que nos comunicamos y nos relacionamos con nuestros familiares y amigos. Por ello, las empresas deben incorporar ciertas competencias clave en su gestión de la relación con el cliente que nos descubre el consultor Jorge del Río

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ArtículosAtención al clienteContact CenterCustomer ExperienceEstrategia y planificación

La experiencia de cliente, ese ser mitológico que todo el mundo parece perseguir estos días. ¿Es útil esforzarse en mejorarla? ¿tiene un impacto real en los negocios? ¿cómo debe abordarse la inversión en soluciones que ayuden a mejorar dicha experiencia? Hoy te traemos la visión y reflexiones de Juan Jiménez Baltasar, un profesional que ha tenido que trabajar sobre todas estas preguntas para desarrollar su tarea de responsable de Experiencia de Cliente en una multinacional de telecomunicaciones

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ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

«¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor». Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

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Atención al clienteCliente DigitalReferenciasRelación con clientesSocial BusinessTransformación

Nueva edición del estudio de Altitude Sorfware sobre cómo las empresas españolas están planteando sus estrategias de relación con el cliente a través de las RRSS. Un amplio estudio que repasa detalladamente las distintas dimensiones de la relación entre cliente y empresa a través de las redes sociales en los más importantes sectores productivos en España, y que puedes conseguir de manera gratuita desde aquí

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Atención al clienteContact CenterCustomer EngagementCustomer ExperienceRelación con clientesTecnologíasWebinars

Aquí tienes el vídeo y los documentos del webinar «Zero Contact Resolution: un servicio WOW!» en el que Jorge del Río, consultor especializado en innovación tecnológica y estrategia para la gestión de la relación con el cliente nos cuenta cómo debería ser la atención al cliente con las expectativas del mismo a día de hoy, y qué soluciones existen para lograrlo, en un webinar patrocinado por inConcert

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Un foro de encuentro imprescindible para todos aquellos usuarios interesados en conocer cómo empresas de diferentes sectores están abordando los cambios de paradigma en el mundo de la Atención al Cliente

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Contact CenterCustomer EngagementReferencias

El Customer Engagement Center está considerado como la nueva generación de soluciones en atención al cliente. Un buen uso del mismo mejora drásticamente la relación con clientes basándose en la frecuencia del contacto, aumentando la facturación por cliente y el volumen de transacciones. Y en esta infografía, Presence Technology nos descubre las claves

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Atención al clienteContact CenterCustomer EngagementReferencias

De la reducción del tiempo medio de operación al Zero Contact Resolution, pasando por las estrategias de resolución en primer contacto, las formas de gestionar las interacciones en el Contact Center han tenido siempre en mente el mejor aprovechamiento de sus recursos pero ¿qué otras cosas podemos hacer para reducir las interacciones que llegan al Contact Center?

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Atención al clienteContact CenterCustomer EngagementReferencias

En aras de mantener la relación con el cliente en el largo plazo, uno de los ejercicios más inmediatos que deberían acometer las compañías es el de aprender a valorar el tiempo de sus clientes. Vemos casos continuamente en que los clientes, una vez adquirido el producto o servicio, han de malgastar su tiempo con las compañías. Evitar esto es sinónimo de una relación más duradera

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