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Customer centric, una estrategia clave para maximizar los beneficios de las empresas
La estrategia empresarial centrada en el cliente es una estratrategia que nos trae muchas ventajas competitivas a largo y corto plazo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ser un negocio costumer centric para poner al cliente primero.

¿Cómo convertirse en una marca Customer Centric?
Inmersos más que nunca en la era del cliente, la orientación Customer Centric es una de las claves estratégicas para una gran mayoría de empresas y sectores. Entonces, ¿por qué hay empresas que tienen más éxito que otras en sus programas de Customer Centricity? Hoy revisamos 10 comportamientos esenciales que caracterizan a las marcas más exitosas en el reto de conquistar al cliente.

Ser expertos en el conocimiento del cliente, una prioridad estratégica para el sector hotelero
El sector hotelero tiene grandes retos ahora que han surgido plataformas en las que el usuario puede ver toda la oferta rápida y comodamente, además del surgimiento de nuevos competidores que promocionan un nuevo tipo de estancia turística. ¿Cómo enfrentarse a este nuevo escenario? Reflexiona sobre ello Leïla Bouguetaia de Diabolocom

Cómodo para la empresa no significa cómodo para el cliente
Lo que es más cómodo para las empresas en sus procesos para gestionar las interacciones con sus cliente, muchas veces es precisamente lo que más molestias puede crear en estos. Si de verdad quieres conquistar al cliente, olvídate de la comodidad propia y empieza a pensar en la del cliente

La aerolínea que superó la bancarrota gracias a la Experiencia de Cliente
Hay quien le sigue dando vueltas a la importancia de la experiencia de cliente, y hay quien la pone en práctica y obtiene importantes ventajas competitivas. Es el caso que relatamos en esta entrada, de como una aerolínea en bancarrota ha dado la vuelta a la situación en una década apostando de lleno por la experiencia del cliente y la del empleado. Haciendo que las cosas sucedan

El qué y el por qué y el cómo de la estrategia basada en el Customer Experience
El experto en Transformación Digital, Innovación y Experiencia de Cliente Fernando Izquierdo nos brinda este artículo en el que nos hace viajar por el pasado, presente y futuro de las estrategias encaminadas a conquistar al cliente a través de la experiencia de éste. Una visión sintética y completa de los orígenes y los destinos y el tejido necesario a construir en el viaje hacia la empresa orientada en el Customer Experience

Así será el Contact Center de la próxima década
Toda está cambiando rápidamente. El cliente cada vez más, tiene el poder de decidir, de informarse, y exige una relación con las empresas en base a unas expectativas nuevas. En base a ello, ¿cómo será la atención al cliente dentro de unos pocos años?. Traemos unas cuantas predicciones, casi una guía incluso, para dar forma al Contact Center de la próxima década

¿Qué es y para qué usar el NPS?
El NPS o Net Promoter Score es una métrica que no para de ganar adeptos por la sencillez a la hora de aplicarla, comprenderla y trabajar sobre ella. Hoy te contamos qué es el NPS, para qué sirve y cómo mejorar en tu empresa o proyecto gracias a esta herramienta

2020 ¡Por fin una experiencia WOW en el Contact Center!
¿Dónde está ese tan perseguido Wow! en la experiencia de cliente que ofrecen las empresas? Hoy el consultor experto en innovación y estrategia aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río nos aproxima su visión a un futuro en el corto plazo que será verdaderamente Wow!, pero que quizá no tenga los protagonistas que esperabas

Frente al cliente digital, convence y ganarás
Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente