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ArtículosCliente DigitalInnovaciónTransformación

La industria del videojuego ha avanzado en las tres últimas décadas desde ser un producto juvenil o una mera curiosidad, hasta ser uno de los pilares de la industria del entretenimiento. Uno de los motivos del auge de la misma ha sido su vocación y apuesta contínua por la innovación y por la adaptación al cliente, mientras sectores más consolidados como la música o el cine sufrían las consecuencias de su resistencia al cambio.

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ArtículosCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyDestacadosMarketingTransformación

Hay empresas que no tienen clientes, tienen fans. Empresas de muy distinta naturaleza, marcas de sectores muy diferentes entre si, que han encontrado la pieza clave para convertir al cliente en el mejor comercial de sus productos. Esa pieza es el Customer Engagement, y en este artículo te introducimos algunos datos y conceptos clave del mismo

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Cliente DigitalCustomer ExperienceReferencias

Aunque las nuevas estrategias orientadas al cliente empiezan a ser de sobra conocidas por la comunidad de los negocios, todavía hay luces y sombras en su interpretación y aplicación práctica. Aquí te traemos cinco reflexiones sobre cómo debería ser el trabajo en la mejora del Customer Experience que todavía están siendo malinterpretadas

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ArtículosCultura y personasDestacadosOperaciones y procesosRelación con clientesTecnologías

Contact Center, Transformación Digital, Estrategia de Cliente, Autoservicio, Tendencias y Predicciones tecnológicas… estos son algunos de los temas sobre los que tratan los 7 artículos que más interés han despertado entre nuestra comunidad de lectores este 2015. Echamos la vista atrás para repasar dichos artículos y miramos hacia adelante para seguir en 2016 creando contenidos de calidad para profesionales a la vanguardia en la gestión del cliente. Felices fiestas a todos e… innovando, ¡que es gerundio!

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ArtículosLean operationsTecnologíasTransformación

Los aficionados a la ciencia ficción, o a la ciencia sin ficción, reconocerán el fenómeno de la dilatación del tiempo en las travesías interestelares a velocidades cercanas a la de la luz, o el efecto de las diferentes fuerzas gravitacionales sobre el tiempo. Algo parecido es lo que sucede en el mundo del Open Source: han cogido velocidades

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Cultura y personasCustomer ExperienceReferenciasTransformación

En un mundo en el que el cliente tiene total capacidad para elegir entre distintos proveedores a nivel global, la Experiencia de Cliente debe ser ya una prioridad en las empresas si estas quieren permanecer competitivas. Y determinar quien será el líder de esta nueva orientación, vital para empezar a cambiar el rumbo

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Customer JourneyMarketingReferencias

Llegar a desarrollar una estrategia Customer Centric es más fácil en el papel que en la práctica, pero en esta lista de consejos encontraremos algunas de las claves para empezar a hacer la máquina funcionar

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ArtículosCalidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosFidelización

La experiencia de cliente se conquista sobre todo desde la estrategia: pasión, empatía, agilidad y personalización. La tecnología puede ayudarnos a satisfacer estas metas, pero los grandes chefs nos han demostrado que antes que la tecnología, se sitúa el compromiso por entregar esa experiencia de cliente única en cada interacción

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ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

«¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor». Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

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Customer ExperienceGestión de procesosReferencias

Por naturaleza, las personas, y las organizaciones, tienden a realizar sus tareas de la manera más cómoda, que menos esfuerzo requieran para conseguir un mayor resultado. Pero, cuando nos relacionamos con clientes, esta formula ha de ser dada la vuelta: quien debe estar cómodo y realizar poco esfuerzo es el cliente, y no la empresa. ¿Sucede siempre así?

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