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Los peligros de acomodarse y el Customer Experience
Por naturaleza, las personas, y las organizaciones, tienden a realizar sus tareas de la manera más cómoda, que menos esfuerzo requieran para conseguir un mayor resultado. Pero, cuando nos relacionamos con clientes, esta formula ha de ser dada la vuelta: quien debe estar cómodo y realizar poco esfuerzo es el cliente, y no la empresa. ¿Sucede siempre así?

15 habilidades que todo agente de Contact Center debe tener
Podemos gastar cientos de miles de euros en la mejor de las tecnologías para la gestión de la relación con el cliente, pero si no tenemos a los mejores agentes al mando ¿De qué nos sirven? Aquí te traemos quince capacidades imprescindibles que hay que fortalecer para que los agentes sean la punta de lanza de nuestra estrategia Customer Experience

Las 10 predicciones para el Contact Center de 2020
La sociedad, y con ella el individuo, ha cambiado. El cliente se comunica y accede a la información de manera muy diferente a como lo hacía hace poco más de una década, y espera que las empresas se relacionen con él en «su idioma». ¿Cómo debería ser el contact center para adecuarse a este nuevo cliente?

¿Están los CMO’s apostando del todo por la omnicanalidad?
Los CMO, se están encontrando retos externos y, a veces, internos para dotar a sus organizaciones de esa ansiada omnicanalidad. ¿Están apostando los CMO al 100% por la omnicanalidad? ¿Están liderando los procesos de cambio necesarios? ¿Están sabiendo “tirar del carro”?

¿El mejor agente para nuestro Contact Center? ¡El propio cliente!
¿Por qué contactar con un agente para resolver nuestras dudas o necesidades cuando podemos hacerlo nosotros mismos? Grandes empresas ya están instaurando estrategias de atención al cliente autoservicio, y con gran éxito. El rol del agente sigue siendo importante, pero sobre todo en aquellas tareas de alta especialización y cuidado. ¿Deben las empresas apostar por el self customer service?

Hacia dónde van las tecnologías de gestión de clientes. Tendencias y predicciones
La soluciones para la gestión de la relación con el cliente están madurando de tal manera que aquello que antes era una gran diversidad de soluciones de distinta naturaleza, están acabando por converger en soluciones unificadas que puedan dar respuesta a todas las necesidades del ciclo de relación entre las empresas y sus clientes. Este es el viaje desde las soluciones de Contact Center y CRM hacia el Customer Engagement Hub

CRM & Customer Contact Forum 2015
IMT, organización líder en la industria de los Contact Centers y en la Administración de las Relaciones Empresa – Cliente en México y Latinoamérica, organiza la 14 edición del encuentro internacional Customer Contact Forum, que este año se centrará a temas de Omnicanalidad, el Internet de las Cosas, la Nube y Customer & Employee Engagement, que son las tendencias que están transformado el contacto con los clientes.

4 Maneras de mejorar el Customer Experience en el sector bancario
La revolución digital ha traído consigo un nuevo cliente, con unas expectativas y una capacidad para encontrar nuevos proveedores radicalmente distintas a las de hace pocos años. Esto está teniendo su impacto en muchos sectores, y el de la banca comercial no se queda fuera. ¿Cuál es la clave para aumentar la fidelidad de los clientes en la banca?

El feedback del cliente, esencial en el ciclo del Customer Experience
Siempre decimos que el cliente ha de estar en un lugar privilegiado a la hora de desarrollar o idear las estrategias de negocio, y una gran manera de hacerlo es recabando de éste toda la información posible. ¿Qué mejor información que el feedback sobre su experiencia con los bienes o servicios adquiridos?

Definiciones y reflexiones de CRM, Customer Engagement y Customer Experience
Hay ocasiones en las que utilizamos indistintamente términos que parecen haberse puesto de moda, o que incluso nos aproximamos a ciertas áreas de negocio únicamente desde su visión de marketing. Por ello, te recomendamos la lectura de este artículo del experto en CRM, Paul Greenberg si quieres aproximarte a los conceptos CRM, Customer Experience y Customer Engagement desde una visión de negocio.