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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientesTransformación

Juan Jiménez Baltasar, responsable de la Experiencia de Cliente en una de las grandes empresas de telecomunicaciones a nivel internacional, continúa reflexionando sobre los distintos aspectos del Customer Experience desde su perspectiva. Hoy analiza sus claves para determinar el modelo de experiencia de cliente ideal para cada empresa, y cómo llevar a cabo los cambios de dicho modelo.

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyRelación con clientesTecnologíasTransformaciónVoz del cliente

¿Dónde está ese tan perseguido Wow! en la experiencia de cliente que ofrecen las empresas? Hoy el consultor experto en innovación y estrategia aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río nos aproxima su visión a un futuro en el corto plazo que será verdaderamente Wow!, pero que quizá no tenga los protagonistas que esperabas

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente

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Calidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónReferenciasRelación con clientesTecnologías

Teniendo en cuenta que un nuevo cliente le cuesta a la empresa entre 4 y 10 veces más que mantener uno existente, es lógico que la fidelización de éste sea uno de los objetivos últimos de las estrategias de gestión de cliente. Y el secreto para conseguirlo radica en conocer al cliente al detalle y poder así entregarle una experiencia a su medida. Te contamos cómo

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Referencias

Las redes sociales son un canal de comunicación vital para la buena salud de los pequeños negocios. Y en muchas más dimensiones que para anunciar productos o servicios. Hoy te traemos cuatro ámbitos en los que las redes sociales ayudarán a las pequeñas empresas a reclamar su lugar en la batalla por el cliente

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ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCustomer EngagementEstrategia y planificaciónMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Completamos esta semana la interesante reflexión del consultor Jorge del Río sobre los usos de los términos omnicanal y multicanal para sentar unas líneas claras que permitan a nuestros lectores posicionarse ante estos conceptos desde las distintas posibilidades que ofrecen.

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Customer EngagementmovilidadReferencias

En un escenario en que las apps parece que empiezan a tener que replantear su camino, aparecen las Progresive Web Apps para dar respuesta a muchas de las necesidades y dificultades que han ido surgiendo al rededor de este tipo de software. ¿Qué son las Progressive Web Apps y cómo ayudarán a crear un nuevo modelo?

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Customer EngagementEstrategia y planificaciónFidelizaciónMarketingReferencias

Viendo datos de casi cualquier estudio, no es de extrañar que la fidelización sea uno de los fines últimos de gran cantidad de estrategias de marketing. Y es que el coste de conseguir a un nuevo cliente es entre 4 y 10 veces superior al coste de mantener, y por tanto fidelizar, a uno existente. ¿Cómo construyes la fidelidad de tus clientes? Aquí encontramos algunos parámetros replicables para implantar un modelo de fidelización

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Calidad y mejora continuaCustomer ExperiencePatrocinadoRelación con clientesTransformación

La experiencia de cliente también tiene un lado oscuro que debes conocer. Dominar las claves del lado tenebroso de la experiencia de cliente te ayudará a evitar caer en los errores que los Sith a veces hemos cometido y que tanto han afectado a nuestra reputación y resultados en nuestra misión de conquistar la galaxia. ¡Anímate y échale un vistazo a nuestras 10 recomendaciones desde el lado oscuro del CX!

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ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

«¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor». Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

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