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AutoservicioCliente DigitalCustomer EngagementCustomer JourneyInternet of ThingsReferenciasRelación con clientes

Un altísimo porcentaje de empresas lo tienen claro a tenor de los resultados del estudio que hoy te traemos: Internet of Thigs será de aquí a 2021 una de las tecnologías más importantes para redefinir la Experiencia de Cliente en el retail. En el enlace encontrarás nuestro análisis sobre el estudio y un enlace al mismo para que puedas sacar tus propias conclusiones

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCustomer ExperienceInnovaciónOmnicanalidadTransformación

Para José Luis Sánchez, director comercial de una de las mayores empresas de Contact Center del mundo, entre los modelos de relación cliente – empresa gestionados en su totalidad por seres humanos y los completamente automatizados, una tercera vía que encuentre las sinergias entre ambas realidades puede ser la clave para la diferenciación, la excelencia y la mejora de resultados. Y aquí te cuenta algunos ejemplos sobre ello.

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Atención al clienteCalidad y mejora continuaCustomer ExperienceEventosReferencias

El próximo 1 de junio en el Palacio de Congresos de Barcelona, se celebra el Barcelona Customer Congress 2017, un evento que promueve un punto de encuentro de profesionales donde se comparten experiencias y mejores prácticas en la gestión de clientes. Participa en el evento referencia de la Experiencia de Cliente en la Ciudad Condal

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Cliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceMarketingmovilidadReferencias

El cliente es móvil y está conectado. Ahí es dónde están y cómo están los clientes, y ahí es donde las empresas necesitan empezar a priorizar esfuerzos. ¿Cuáles son los puntos básicos para mejorar la experiencia de cliente desde sus smartphones? A veces no necesitas grandes inversiones para alinearte con sus expectativas, como vemos en esta entrada

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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientesTransformación

Juan Jiménez Baltasar, responsable de la Experiencia de Cliente en una de las grandes empresas de telecomunicaciones a nivel internacional, continúa reflexionando sobre los distintos aspectos del Customer Experience desde su perspectiva. Hoy analiza sus claves para determinar el modelo de experiencia de cliente ideal para cada empresa, y cómo llevar a cabo los cambios de dicho modelo.

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyRelación con clientesTecnologíasTransformaciónVoz del cliente

¿Dónde está ese tan perseguido Wow! en la experiencia de cliente que ofrecen las empresas? Hoy el consultor experto en innovación y estrategia aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río nos aproxima su visión a un futuro en el corto plazo que será verdaderamente Wow!, pero que quizá no tenga los protagonistas que esperabas

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente

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Calidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónReferenciasRelación con clientesTecnologías

Teniendo en cuenta que un nuevo cliente le cuesta a la empresa entre 4 y 10 veces más que mantener uno existente, es lógico que la fidelización de éste sea uno de los objetivos últimos de las estrategias de gestión de cliente. Y el secreto para conseguirlo radica en conocer al cliente al detalle y poder así entregarle una experiencia a su medida. Te contamos cómo

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Atención al clienteAutoservicioContact CenterCustomer ExperienceReferencias

Varios de los expertos en innovación aplicada a la gestión del cliente que escriben para innovan.do han aportado sus visiones sobre el impacto positivo de la automatización del customer service tanto para la experiencia de cliente como para la mejora de costes pero ¿realmente reducen el número de llamadas estas soluciones?

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ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

¿Qué es la experiencia de cliente? La experiencia de cliente, eres tú. Toda una declaración romántica que realiza Juan Jimenez Baltasar, responsable de la mejora del Customer Experience en una multinacional de telecomunicaciones, en su reflexión sobre cómo explicar qué es la experiencia de cliente a los ajenos al concepto.

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