Entradas etiquetadas

customer relationship management

ArtículosContact CenterCRMTecnologías

Pese a que la distinción entre soluciones de Contact Center y software CRM pueda resultar obvia para muchos expertos en tecnología, también es cierto que cuando una empresa piensa en incorporar nuevas herramientas para gestionar la relación con sus clientes esta distinción se vuelve más difusa. Y con razón: cada vez más fabricantes de uno y otro tipo empiezan a incorporar herramientas del «otro lado» a sus soluciones. ¿Llegará el día en que las capacidades necesarias para la completa gestión de la relación con el cliente sean satisfechas por una única solución?

Leer más
CRMEstrategia y planificaciónReferencias

Las soluciones CRM nacieron, o se consolidaron, en la gestión del ciclo de venta en las empresas. Pero las soluciones CRM han ido creciendo hasta ir dar capacidades mucho más allá de la parte de ventas de una empresa. Ahora queda que las empresas utilicen estos modernos y poderosos CRM en todo su potencial

Leer más
ArtículosContact CenterCRMInnovaciónRelación con clientesTransformación

La soluciones para la gestión de la relación con el cliente están madurando de tal manera que aquello que antes era una gran diversidad de soluciones de distinta naturaleza, están acabando por converger en soluciones unificadas que puedan dar respuesta a todas las necesidades del ciclo de relación entre las empresas y sus clientes. Este es el viaje desde las soluciones de Contact Center y CRM hacia el Customer Engagement Hub

Leer más
Cliente DigitalCRMCustomer EngagementCustomer ExperienceReferenciasRelación con clientes

El escenario actual está determinado por el acceso a la tecnología por parte del cliente. Ahora éste tiene gran parte del control, pues en su mano está toda la información. Por eso las empresas empiezan a girar la estrategia de relación con el cliente hacia el Customer Centricity pero ¿cómo gestionar correctamente las estrategias Customer Centric?

Leer más
Definiciones

CRM son las siglas de Customer Relationship Managment. El término puede hacer referencia a un concepto observado desde dos prismas diferentes: el modelo de gestión, o los sistemas que mejoran dicho modelo de gestión. Si atendemos al primer punto de vista, CRM sería un modelo de gestión que basa su

Leer más