customer relationship management

El CRM actual, mucho más que una herramienta de ventas
Las soluciones CRM nacieron, o se consolidaron, en la gestión del ciclo de venta en las empresas. Pero las soluciones CRM han ido creciendo hasta ir dar capacidades mucho más allá de la parte de ventas de una empresa. Ahora queda que las empresas utilicen estos modernos y poderosos CRM en todo su potencial

Hacia dónde van las tecnologías de gestión de clientes. Tendencias y predicciones
La soluciones para la gestión de la relación con el cliente están madurando de tal manera que aquello que antes era una gran diversidad de soluciones de distinta naturaleza, están acabando por converger en soluciones unificadas que puedan dar respuesta a todas las necesidades del ciclo de relación entre las empresas y sus clientes. Este es el viaje desde las soluciones de Contact Center y CRM hacia el Customer Engagement Hub

Customer Centricity en la Era Digital
El escenario actual está determinado por el acceso a la tecnología por parte del cliente. Ahora éste tiene gran parte del control, pues en su mano está toda la información. Por eso las empresas empiezan a girar la estrategia de relación con el cliente hacia el Customer Centricity pero ¿cómo gestionar correctamente las estrategias Customer Centric?

CRM – Customer Relationship Managment
CRM son las siglas de Customer Relationship Managment. El término puede hacer referencia a un concepto observado desde dos prismas diferentes: el modelo de gestión, o los sistemas que mejoran dicho modelo de gestión. Si atendemos al primer punto de vista, CRM sería un modelo de gestión que basa su