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ArtículosCompromiso de los empleadosCustomer ExperienceDesarrollo de personas

Seguimos en el viaje que inició hace algunas semanas Juan Jiménez Baltasar, responsable de Experiencia de Cliente en una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, en el que reflexiona sobre los distintos aspectos del Customer Experience y las estrategias para mejorarlo y sacarle el máximo partido. Hoy nos detenemos en una etapa crucial: la experiencia de aquellos que cuidan a los clientes, es decir, los empleados.

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Atención al clienteContact CenterReferencias

Toda está cambiando rápidamente. El cliente cada vez más, tiene el poder de decidir, de informarse, y exige una relación con las empresas en base a unas expectativas nuevas. En base a ello, ¿cómo será la atención al cliente dentro de unos pocos años?. Traemos unas cuantas predicciones, casi una guía incluso, para dar forma al Contact Center de la próxima década

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ArtículosAtención al clienteCustomer ExperiencePatrocinado

Dar un mal servicio de atención al cliente sistemáticamente tiene un coste tremendo para las empresas, o al menos así lo ha contrastado el estudio que nos trae hoy Clare Angood, responsable de la estrategia de marketing de Aspect Software en la región de Europa, sobre el cuál reflexiona y nos da unas pautas para transformar un mal servicio al cliente en uno excelente

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AutoservicioCliente DigitalCustomer EngagementCustomer JourneyInternet of ThingsReferenciasRelación con clientes

Un altísimo porcentaje de empresas lo tienen claro a tenor de los resultados del estudio que hoy te traemos: Internet of Thigs será de aquí a 2021 una de las tecnologías más importantes para redefinir la Experiencia de Cliente en el retail. En el enlace encontrarás nuestro análisis sobre el estudio y un enlace al mismo para que puedas sacar tus propias conclusiones

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCustomer ExperienceInnovaciónOmnicanalidadTransformación

Para José Luis Sánchez, director comercial de una de las mayores empresas de Contact Center del mundo, entre los modelos de relación cliente – empresa gestionados en su totalidad por seres humanos y los completamente automatizados, una tercera vía que encuentre las sinergias entre ambas realidades puede ser la clave para la diferenciación, la excelencia y la mejora de resultados. Y aquí te cuenta algunos ejemplos sobre ello.

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Cliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceMarketingmovilidadReferencias

El cliente es móvil y está conectado. Ahí es dónde están y cómo están los clientes, y ahí es donde las empresas necesitan empezar a priorizar esfuerzos. ¿Cuáles son los puntos básicos para mejorar la experiencia de cliente desde sus smartphones? A veces no necesitas grandes inversiones para alinearte con sus expectativas, como vemos en esta entrada

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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientesTransformación

Juan Jiménez Baltasar, responsable de la Experiencia de Cliente en una de las grandes empresas de telecomunicaciones a nivel internacional, continúa reflexionando sobre los distintos aspectos del Customer Experience desde su perspectiva. Hoy analiza sus claves para determinar el modelo de experiencia de cliente ideal para cada empresa, y cómo llevar a cabo los cambios de dicho modelo.

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyRelación con clientesTecnologíasTransformaciónVoz del cliente

¿Dónde está ese tan perseguido Wow! en la experiencia de cliente que ofrecen las empresas? Hoy el consultor experto en innovación y estrategia aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río nos aproxima su visión a un futuro en el corto plazo que será verdaderamente Wow!, pero que quizá no tenga los protagonistas que esperabas

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Calidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónReferenciasRelación con clientesTecnologías

Teniendo en cuenta que un nuevo cliente le cuesta a la empresa entre 4 y 10 veces más que mantener uno existente, es lógico que la fidelización de éste sea uno de los objetivos últimos de las estrategias de gestión de cliente. Y el secreto para conseguirlo radica en conocer al cliente al detalle y poder así entregarle una experiencia a su medida. Te contamos cómo

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Atención al clienteAutoservicioContact CenterCustomer ExperienceReferencias

Varios de los expertos en innovación aplicada a la gestión del cliente que escriben para innovan.do han aportado sus visiones sobre el impacto positivo de la automatización del customer service tanto para la experiencia de cliente como para la mejora de costes pero ¿realmente reducen el número de llamadas estas soluciones?

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