Entradas etiquetadas

cx

ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

¿Qué es la experiencia de cliente? La experiencia de cliente, eres tú. Toda una declaración romántica que realiza Juan Jimenez Baltasar, responsable de la mejora del Customer Experience en una multinacional de telecomunicaciones, en su reflexión sobre cómo explicar qué es la experiencia de cliente a los ajenos al concepto.

Leer más
Cultura de las organizacionesCustomer ExperienceEstrategia y planificaciónReferencias

Los programas de mejora de experiencia de cliente no sirven para nada si caen en alguno de los tres errores más típicos en que suelen caer sus responsables. Y es que, como dice el refrán, el infierno está lleno de buenas intenciones. ¿Cómo conseguir que un programa de experiencia de cliente sirva para empresa y para cliente?

Leer más
ArtículosAtención al clienteContact CenterPatrocinadoRelación con clientes

Dentro de las distintas soluciones para mejorar la experiencia (y la gestión) de cliente cuando ha de contactar con las empresas, quizá la más extendida sean las IVR, pero en muchas ocasiones también son las menos valoradas por los clientes. Hoy, Michael Bastide, Sales Consultant para Prosodie-Capgemini Ibérica reflexiona cómo debería funcionar un IVR para aunar necesidades de la empresa con expectativas de cliente

Leer más
Customer ExperienceEstrategia y planificaciónmovilidadReferenciasRelación con clientes

Muchas apps. Muchas muchas muchas apps. Tantas como 2 millones de ellas en el Apple Store, cifra alcanzada hace pocos meses según Tim Cook. Y cada vez, más fatiga del usuario. Se presenta un nuevo panorama en donde las empresas han de repensar el modelo y el papel de las apps en el ciclo de relación entre cliente y empresa

Leer más
Customer EngagementEstrategia y planificaciónFidelizaciónMarketingReferencias

Viendo datos de casi cualquier estudio, no es de extrañar que la fidelización sea uno de los fines últimos de gran cantidad de estrategias de marketing. Y es que el coste de conseguir a un nuevo cliente es entre 4 y 10 veces superior al coste de mantener, y por tanto fidelizar, a uno existente. ¿Cómo construyes la fidelidad de tus clientes? Aquí encontramos algunos parámetros replicables para implantar un modelo de fidelización

Leer más
ArtículosAtención al clienteContact CenterCustomer ExperienceEstrategia y planificación

La experiencia de cliente, ese ser mitológico que todo el mundo parece perseguir estos días. ¿Es útil esforzarse en mejorarla? ¿tiene un impacto real en los negocios? ¿cómo debe abordarse la inversión en soluciones que ayuden a mejorar dicha experiencia? Hoy te traemos la visión y reflexiones de Juan Jiménez Baltasar, un profesional que ha tenido que trabajar sobre todas estas preguntas para desarrollar su tarea de responsable de Experiencia de Cliente en una multinacional de telecomunicaciones

Leer más
ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCustomer ExperienceGestión de personasGestión de procesosOmnicanalidad

Se acerca el fin de año y en estas fechas siempre es buen momento para escuchar. Hoy te invitamos a escuchar a unos empleados que tienen mucho que decir en la gestión del cliente: los agentes del contact center. Son la parte de la empresa que más cerca está del cliente, y por ello hemos entrevistado a una docena de agentes de distintos sectores para aprender de ellos sobre omnicanalidad y experiencia de cliente

Leer más
Calidad y mejora continuaCustomer ExperiencePatrocinadoRelación con clientesTransformación

La experiencia de cliente también tiene un lado oscuro que debes conocer. Dominar las claves del lado tenebroso de la experiencia de cliente te ayudará a evitar caer en los errores que los Sith a veces hemos cometido y que tanto han afectado a nuestra reputación y resultados en nuestra misión de conquistar la galaxia. ¡Anímate y échale un vistazo a nuestras 10 recomendaciones desde el lado oscuro del CX!

Leer más
ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

«¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor». Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

Leer más
Atención al clienteCliente DigitalReferenciasRelación con clientesSocial BusinessTransformación

Nueva edición del estudio de Altitude Sorfware sobre cómo las empresas españolas están planteando sus estrategias de relación con el cliente a través de las RRSS. Un amplio estudio que repasa detalladamente las distintas dimensiones de la relación entre cliente y empresa a través de las redes sociales en los más importantes sectores productivos en España, y que puedes conseguir de manera gratuita desde aquí

Leer más