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Customer ExperienceEventosReferenciasRelación con clientes

Barcelona Customer Congress (BCC) es el primer congreso de relación con el cliente que se celebra en la Ciudad Condal. Nace con el objetivo de promover un punto de encuentro de profesionales para compartir experiencias y mejores prácticas en la gestión de clientes. Los lectores de www.innovan.do pueden pedir su invitación gratuita aquí

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Atención al clienteAutoservicioCalidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceReferencias

Después de escuchar la teoría sobre por qué deben las empresas invertir en la mejora del Customer Experience, siempre viene bien aterrizar conceptos con datos objetivos, como por ejemplo los del reporte de Accenture que encontramos esta semana que ponen de manifiesto los costes económicos de entregar una mala experiencia al cliente

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ArtículosCustomer EngagementEstrategia y planificación

Hay empresas que consagran su éxito al cuidado que aportan a sus clientes. Tanto es así que éstos acaban pasando a ser más que clientes, auténticos fanáticos de la marca y sus productos o servicios. ¿Cómo consiguen este resultado? Reflexiona sobre ello Javier Yubero, experto en soluciones tecnológicas para la gestión del cliente

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Cliente DigitalCustomer ExperienceReferencias

Aunque las nuevas estrategias orientadas al cliente empiezan a ser de sobra conocidas por la comunidad de los negocios, todavía hay luces y sombras en su interpretación y aplicación práctica. Aquí te traemos cinco reflexiones sobre cómo debería ser el trabajo en la mejora del Customer Experience que todavía están siendo malinterpretadas

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalInternet of Things

Los aparatos convencionales cobran nueva dimensión con la aparición del concepto Internet of Things. Convierte un clásico aparato doméstico en un dispositivo conectado capaz de aunar lo mejor que ya ofrecía dicho aparato con las posibilidades de internet. Las empresas que están apostando por este tipo de aparatos tienen un cariz claramente innovador pero ¿están aprovechando al máximo las nuevas capacidades de estos aparatos en cuanto a la atención al cliente se refiere?

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ArtículosCultura y personasDestacadosOperaciones y procesosRelación con clientesTecnologías

Contact Center, Transformación Digital, Estrategia de Cliente, Autoservicio, Tendencias y Predicciones tecnológicas… estos son algunos de los temas sobre los que tratan los 7 artículos que más interés han despertado entre nuestra comunidad de lectores este 2015. Echamos la vista atrás para repasar dichos artículos y miramos hacia adelante para seguir en 2016 creando contenidos de calidad para profesionales a la vanguardia en la gestión del cliente. Felices fiestas a todos e… innovando, ¡que es gerundio!

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Customer ExperienceInnovaciónReferenciasTransformación

Aterrizando los conceptos del customer experience al plano económico, este estudio pone de manifiesto que modestas inversiones en la mejora de la experiencia de cliente tiene repercusiones muy positivas en el plano del retorno de la inversión

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Atención al clienteCustomer ExperienceFidelizaciónReferenciasRelación con clientes

Algunos datos sobre como una mala experiencia de cliente puede dejarnos sin cliente son más terroríficos que cualquier historia de miedo… Como pesadilla es la que sufren muchos de los clientes que han de dirigirse a un Contact Center

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ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

«¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor». Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

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Customer ExperienceGestión de procesosReferencias

Por naturaleza, las personas, y las organizaciones, tienden a realizar sus tareas de la manera más cómoda, que menos esfuerzo requieran para conseguir un mayor resultado. Pero, cuando nos relacionamos con clientes, esta formula ha de ser dada la vuelta: quien debe estar cómodo y realizar poco esfuerzo es el cliente, y no la empresa. ¿Sucede siempre así?

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