Entradas etiquetadas

definiciones

Definiciones

Aunque Big Data es un concepto que hace originalmente referencia a “grandes cantidades de datos” y la búsqueda de patrones para su tratamiento, lo cierto es que últimamente el término Big Data es casi sustitutivo de las tecnologías o el software que mejoran y posibilitan la correcta gestión y explotación

Leer más
Definiciones

CRM son las siglas de Customer Relationship Managment. El término puede hacer referencia a un concepto observado desde dos prismas diferentes: el modelo de gestión, o los sistemas que mejoran dicho modelo de gestión. Si atendemos al primer punto de vista, CRM sería un modelo de gestión que basa su

Leer más
Definiciones

NPS son las siglas de Net Promoter Score, una métrica inventada y registrada como marca a principios del siglo XXI por Frederick F. Reichheld que sirve de herramienta para medir la fidelidad de un cliente respecto a una empresa. Es una métrica alternativa a la de la satisfacción de cliente

Leer más
Definiciones

Este término son las siglas de Automatic Call Distributor, o bien Automated Call Distribution system, según otras acepciones. Se trata del sistema o conjunto de dispositivos cuya función es la de distribuir o enrutar las llamadas recibidas a específicos terminales telefónicos que han sido agrupados dependiendo de las diferentes reglas

Leer más
Definiciones

Fintech (escrito FinTech en muchas ocasiones) es el acrónimo importado del inglés que resulta de unir las palabras Financial y Technology. Viene a referirse a las nuevas soluciones que muestran un cambio disruptivo e innovador en el desarrollo de aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocio en la industria de

Leer más
Definiciones

IVR son las siglas de Interactive Voice Response, que corresponde a la tecnología telefónica que permite una comunicación interactiva entre un ser humano y una computadora, la cual dará diferentes opciones o realizará diferentes acciones al reconocer ciertos comandos de voz de la persona, o cuando ésta introduzca respuestas preconfiguradas

Leer más
Definiciones

El también conocido como Marketing de Contenidos es una de las estrategias propias desarrolladas dentro del Inbound Marketing o Marketing de Atracción. Consiste en la creación de contenido de interés y relevancia para el potencial cliente haciendo así a este acercarse hasta la marca y el producto o servicio cuya

Leer más
Definiciones

El inbound marketing es una estrategia que consiste en aproximarse al cliente a través de la atracción de este hacia el producto o la empresa, tratando de mostrar y enseñar al cliente potencial qué es el producto en venta, para qué sirve, cómo puede ayudarle, cómo se utiliza, antes de

Leer más