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Cliente DigitalFidelizaciónOmnicanalidadReferencias

El futuro del retail pasa, inevitablemente, por su adaptación a la revolución informática / digital que viene produciéndose en los últimos años, y de cuyo alcance aún no somos del todo conocedores. La lealtad de los clientes ha pasado de la mera inercia de hace unas décadas, a la búsqueda constante de nuevos impulsos. Doug Stephens, visionario del mundo del retail reflexiona sobre el ahora y el mañana del retail y del cliente digital

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AutoservicioContact CenterInnovaciónReferenciasTransformación

Estamos en los albores de una nueva revolución, la informática, en la que ésta será el reemplazo natural de muchísimas tareas que a día de hoy seguimos realizando, como ya está pasando. En el Contact Center, ya son muchas las tareas que hasta hace poco realizaban los agentes que hoy es raro que continúen haciéndolo. ¿Cuándo llegará el momento en que las máquinas dominarán la atención al cliente?

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InnovaciónReferenciasTecnologíasTransformación

Gartner se aventura a decir cómo será nuestra relación con la tecnología, cómo ésta cambiará la sociedad y nuestro día a día en los próximos años, en esta lista de predicciones para un mundo digital que nos sitúa a un máximo de distancia de 5 años desde hoy.

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ArtículosCultura de las organizacionesDestacadosEstrategia y planificaciónTransformación

¿La pastilla roja, o la azul? ¿Continuar haciendo lo mismo, o sumarse al cambio? Esta misma decisión es la que deben afrontar muchos directivos y profesionales dentro de las empresas. ¿Mantener una posición cómoda que aún les permite la economía tradicional, o tomar la pastilla roja y afrontar el cambio que la economía digital está trayendo a las relaciones comerciales?

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ArtículosCultura y personasDestacadosOperaciones y procesosRelación con clientesTecnologías

Contact Center, Transformación Digital, Estrategia de Cliente, Autoservicio, Tendencias y Predicciones tecnológicas… estos son algunos de los temas sobre los que tratan los 7 artículos que más interés han despertado entre nuestra comunidad de lectores este 2015. Echamos la vista atrás para repasar dichos artículos y miramos hacia adelante para seguir en 2016 creando contenidos de calidad para profesionales a la vanguardia en la gestión del cliente. Felices fiestas a todos e… innovando, ¡que es gerundio!

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ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

«¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor». Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

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ArtículosGestión de personasTalentoTransformación

Las revoluciones a veces empiezan con algo sencillo, con algo inesperado, incluso intrascendente. Ante los hechos disruptivos, ante la transformación de la sociedad, siempre hay dos formas de reaccionar: adaptándose, o resistiéndose al cambio. Solo quienes saben luchar por adaptarse y evolucionar lideran los nuevos escenarios de manera exitosa. Y si no, que se lo pregunten a los grandes científicos del siglo XIX Michael Faraday y James Maxwell

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Cliente DigitalReferenciasTransformación

Obviamente, si no el 100% un porcentaje muy cercano a éste de nosotros respondería a esta pregunta con un sencillo «no». Pero ¿qué sucede con los millenials, con la generación Y? Ellos son la generación que llega, que todo lo hacen por internet, y que pronto empezarán a tener la capacidad, y la necesidad, de comprar viviendas. Al parecer, en China empieza a no ser tan infrecuente…

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Estrategia y planificaciónReferenciasTecnologías

Costes, costes y más costes. Esto es lo que piensan algunos directivos de la IT, y, en parte, es responsabilidad de los CIO’s que no han sabido transmitir al resto de la plana mayor de su organización la enorme rentabilidad que supone la implantación correcta de la tecnología adecuada, en el momento adecuado.

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ArtículosCliente DigitalContact CenterEstrategia y planificaciónTransformación

El Customer Centricity y la Transformación Digital son dos de las piedras angulares sobre las que construir el nuevo modelo de relación con el cliente en las empresas. La atención al cliente va a requerir mucha más estrategia, mucha más tecnología y menos personas repitiendo mensajes… Se acerca el invierno si, pero podemos anticiparnos a él ¡y conquistar los siete reinos desde el Contact Center!

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