Employee experience

Retención de empleados y cómo Employee Experience contribuye a mejorar este indicador

Celia Martín 36 0

La retención de empleados significa plantear un ambiente y condiciones de trabajo con las que sea muy difícil que la persona deje su puesto en un futuro. Esto es un gran reto para las empresas que te contamos aquí.

Leer más
202112 Employee Experience

Predicciones para 2022: el año de la Experiencia del Empleado

Mariano Regidor 63 0

Tras casi dos años de pandemia, 2022 se presenta como un año donde existirá una condición imperativa para las empresas: cuidar de sus empleados. Así lo predice Forrester, que además nos da un dato preocupante: ninguna empresa conseguirá hacerlo. ¿Qué hace falta tras todo este periodo de cambios para atraer y retener el talento en nuestras organizaciones? Te lo contamos en esta entrada.

Leer más
202112 Teletrabajo peligro extincion

Trabajo remoto ¿un animal en peligro de extinción?

Mariano Regidor 39 0

El trabajo está aquí para quedarse. Un mantra que hemos visto repetido una y otra vez pero ¿es real? Los últimos estudios empiezan a ver reflejado un cambio de tendencia, promovido en gran parte por los responsables dentro de las empresas. ¿Qué está haciendo que se vuelva a las oficinas de manera forzosa? ¿Qué implicaciones puede tener en las organizaciones? Reflexionamos sobre ello aquí.

Leer más
People Analytics

Es el momento de People Analytics

Federico Giusiano 6 7

Federico Giusiano nos habla de la importancia del People Analytics y de su rol en el mercado actual. Un uso correcto de los datos que recopilamos puede convertirlos en la herramienta perfecta para impulsar tu negocio.

Leer más
Home office: cómo desarrollar una estrategia efectiva

Home office: claves para desarrollar una estrategia efectiva

Rafael Luján Rafael Luján 4 1

Durante el último año, el home office se ha convertido en la forma más habitual de trabajo. Te explicamos cómo poner en práctica una estrategia de teletrabajo efectiva.

Leer más
202102 work from home

Los beneficios del teletrabajo para los empleados

Mariano Regidor 200 0

Si hace unos días repasábamos el iforme The Business Case for Remote Work 2021 de Global Workplace Analytics centrándonos en los beneficios del teletrabajo para empresas y empresarios, como la mejora en la productividad, el descenso del absentismo o los ahorros en inversión inmobiliaria, hoy nos enfocamos en las principales ventajas que el teletrabajo ha mostrado para los empleados.

Leer más
srgb shutterstock 230273494

2021: un nuevo Contact Center para un nuevo cliente

Jorge del Río 12 2

Decir que el cliente ha cambiado sería algo incompleto. El cliente está cambiando de manera continua. Por ello, la misión de las empresas ha de ser cambiar también de manera continua junto a ellos, para adaptarse a ellos. ¿Qué demanda el cliente a la hora de interaccionar con las empresas en pleno 2021? ¿Cómo debemos orientar nuestro Contact Center para dar respuesta a sus inquietudes? Sobre esto reflexiona Jorge del Río en tres claves fundamentales para entender la atención al cliente que debe llegar.

Leer más
srgb shutterstock 369840059

Reconociendo la labor de los agentes en tiempos de pandemia

Mariano Regidor 3 0

Los últimos meses hemos vivido una situación excepcional que ha llevado a clientes y agentes a puntos de estrés y frustración complicadas de manejar. Y precisamente si algo puede ayudar a mejorar esa tan buscada experiencia del cliente es un equipo de agentes motivados y preparados para cada interacción. ¿Hemos reconocido suficientemente el trabajo de nuestros agentes durante la pandemia? ¿Cómo podemos hacerlo? Las respuestas, en esta entrada.

Leer más
pexels free creative stuff 1476321

El valor de crear conexiones en tu empresa

Mariola Montoya 68 0

Crear una cultura conectada puede cambiar tus resultados de negocio y aumentar significativamente la productividad de tus empleados. En este artículo te explicamos el porqué.

Leer más
srgb shutterstock 215071432

Los datos más recientes sobre productividad y teletrabajo

Mariano Regidor 15 0

En un entorno tan cambiante como el actual, es importante tener el dato actualizado casi al minuto para ser capaces de tomar decisiones estratégicas. Por eso, hoy te acercamos uno de los últimos estudios realizados sobre cómo el teletrabajo está afectando en la motivación, productividad y economía de los empleados.

Leer más
1 2