estrategia de costes

Los beneficios y retos del teletrabajo para las empresas, en datos
Aterrizando desde las sensaciones subjetivas hasta los datos objetivos, hoy analizamos cómo el teletrabajo está dando frutos en diversos ámbitos empresariales. Desde la mejora de la productividad al descenso del absentismo, repasamos con cifras el impacto positivo, y el no tan positivo, de los nuevos modelos de acceso al trabajo en las empresas actuales.

¿Atender a las necesidades del cliente o apostar por la eficiencia en costes?
Aunque la pregunta parece a priori sencilla de responder, ¿no es cierto que, una vez inmersos en el día a día, empezamos a decantarnos por una en lugar de otra? Un recordatorio: el servicio de atención al cliente es piedra angular en las estrategias actuales. Algunos expertos reflexionan en esta entrada sobre este dilema y otros parecidos

Optimizando costes en la era digital
La optimización de costes parece haberse convertido en sinónimo de reducción de presupuesto e inversión en las compañías, pero Gartner nos descubre que, si éstas quieren ser competitivas, esto no ha de ser exactamente así, y menos aún en el área de IT en un mercado digital como el actual.