estrategia de negocio
Gestión de procesos y sistemas de gestión
Cada negocio funciona como un organismo donde procesos y personas trabajan para que cada organización funcione de la manera más eficiente posible y se obtengan los mejores resultados.
¿Cómo se optimiza esta simbiosis?
El vendedor que ganó la partida de ajedrez
La televenta es un reto de estrategia, y como tal, Víctor Albuerne nos habla de ajedrez y de tácticas que nos lleven a «ese deseado jaque mate». ¿Cuáles son los mejores movimientos? ¿Qué piezas tenemos que proteger? Una reflexión para hacer de tu equipo unos verdaderos Gran Maestros en ventas.
La tecnología, el negocio y el Contact Center
Más que nunca vemos de vital importancia mantener unas guías claras para coordinar las operaciones de nuestro negocio y mantener así un frente coherente y fácilmente adaptable en momentos de alta inestabilidad. En este artículo hablamos de tres bloques esenciales en la búsqueda de esta sinergia: El plan de negocio, la tecnología a nuestro alcance y el Contact Center.
El valor de crear conexiones en tu empresa
Crear una cultura conectada puede cambiar tus resultados de negocio y aumentar significativamente la productividad de tus empleados. En este artículo te explicamos el porqué.
La innovación y el nuevo rol de las empresas
La «nueva normalidad» nos ha empujado a tomar ciertas medidas para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes y a las del mercado actual. Violeta Orozco nos hace un recorrido de las medidas que se han tomado desde su empresa y aquellas complementarias para facilitar la transición.
Work-from-Home como herramienta para acelerar el desarrollo de negocio
Aunque el teletrabajo lleva en continua evolución desde su aparición a principios de 1970, los últimos meses han servido para proporcionar un enorme salto en la implementación y aceptación de este modelo de acceso al empleo. Pero una vez pasado el frenesí inicial, queda reflexionar sobre cómo apuntalar esta ola de trabajo remoto para que podamos extraer su máximo potencial y así acelerar nuestros negocios.
Manual de instrucciones para relanzar su equipo de venta a distancia después de una pandemia
Reiniciar un equipo de ventas tras una pandemia es un proceso delicado. Evitar posibles incidencias y saber qué hacer a caso de errores es esencial para ajustar nuestros proyectos a la nueva normalidad
La Nueva Normalidad ¿punto y aparte o punto y seguido?
Nos enfrentamos a una nueva realidad con retos que afrontar y lecciones aprendidas. ¿Es este un nuevo capítulo o la continuación de lo que veníamos haciendo? Una reflexión de Miguel Ángel de Manuel, experto en transformación digital.
El rol del COO en la conquista del cliente
¿Quien es el encargado de liderar la conquista del cliente? Hoy te traemos una reflexión que acerca al Chief Operating Officer a un puesto clave para asumir responsabilidades en la tan necesaria transformación digital y en lo relativo a la consolidación de las estrategias que apoyen la mejora de la experiencia del cliente
Demostrado: la estrategia a largo plazo, clave para el éxito del negocio
Finalmente, alguien ha puesto números a una idea que parecía obvia para muchos, pero que ahora puede definirse de manera objetiva: la estrategia a largo plazo es clave para el negocio. Y para comprobarlo, te traemos un estudio de McKinsey junto a la Harvard Business Review con datos reveladores al respecto