pexels kerde severin 1542252

Social Media Marketing: cómo crear una estrategia

Mariola Montoya 19 0

Las estrategias de Social Media Marketing son fundamentales para dirigir los objetivos de la empresa en la mejor dirección. Te contamos las claves para crear una buena estrategia y cómo aprovechar los macrodatos.

Leer más

Marketing mix y las 4Ps

innovando 98 0

El marketing mix es un concepto creado en 1960, un clásico del marketing que trata de englobar sus componentes esenciales […]

Leer más
srgb shutterstock 413916673

Estrategias para sobrevivir en un entorno altamente competitivo

Anes Ortigosa 257 2

Anes Ortigosa vuelve a la carga con sus consejos para las pequeñas y medianas empresas a la hora de definir y ejecutar sus estrategias de marketing. Hoy nos da su visión sobre las tácticas a emplear cuando el mercado es competitivo en base a la nueva realidad del cliente. Un compendio de consejos muy interesante que sin duda podrán ayudar a muchos emprendedores en su camino hacia el éxito

Leer más
srgb shutterstock 231259972

Las PYMES, cada vez más enfocadas en el Mobile First

innovando 5 3

El móvil primero, porque el móvil está en manos del cliente el día entero y lo usa para todo… incluso para revisar los productos de la competencia. De esta manera, la estrategia mobile first debe ser considerada para lograr adaptar el diseño de la experiencia de cliente a las expectativas y costumbres de éste. Y las PYMES ya lo empiezan a tener claro.

Leer más
srgb shutterstock 330184928

El poder del sentimiento y Big Data

innovando 1 5

La explotación correcta y estratégica de los recursos recopilados en el Big Data está transformando ámbitos variados de los negocios y de la sociedad, pero hay una parcela en la que está teniendo un impacto profundo: el marketing. ¿Cómo puede ayudar el Big Data a conocer y manejar las emociones relacionadas con una marca?

Leer más
srgb shutterstock 203226526

Arrancando una estrategia de experiencia de cliente efectiva en el B2B

innovando 4 3

Parece que el desarrollo del Customer Experience está en un estado poco desarrollado y considerado en las empresas B2B, debido a las particularidades de este tipo de operaciones. No obstante, nadie se atrevería a decir que cuidar de la experiencia de cliente no aporta beneficios. Entonces ¿cómo establecer una estrategia eficaz de Customer Experience en el B2B?

Leer más
srgb shutterstock 77483467

La ciencia de fidelizar al cliente

innovando 2 6

Cuando reflexionamos o leemos sobre las bondades de la fidelidad del cliente, siempre nos centramos en el producto de la misma, es decir, en la mejora que implica para los resultados empresariales, pero rara vez nos centramos en las causas y en los indicadores que definen dicha fidelidad. Encontramos este artículo que incide sobre ello

Leer más
srgb 9QEVP5YHO3

Deja de subestimar el Content Marketing

innovando 4 5

Dentro de las estrategias de marketing de atracción o inbound marketing, una de las más atractivas pero muchas veces menos puestas en práctica es el Marketing de Contenidos. ¿En qué consiste y por qué deberías empezar a utilizarlo?

Leer más
srgb shutterstock 380614288

«Amazonizando» a las PYMEs del retail ecommerce

Mariano Regidor 0 5

El eCommerce ha dotado a las pequeñas y medianas empresas de una ventana enorme por la cual conectar con clientes de cualquier parte del mundo. En un mercado ya maduro como es el nuestro, estas PYMEs que usan el retail online deben «amazonizarse», aprender del gigante americano una serie de estrategias que, sin ser tan complejas o costosas, son la clave diferenciadora que ha hecho de Amazon la referencia global.

Leer más